Los jugadores del PSG, en un partido de esta temporada
Guerra en Francia por el enfado del PSG por jugar durante la gala del Balón de Oro: «Una falta de respeto»
El equipo parisino se ha mostrado visiblemente molesto y algunas leyendas del fútbol galo no entienden su actitud
Así se elige al ganador del Balón de Oro: quién vota y qué criterios se usan
La gala del Balón de Oro que tendrá lugar este 22 de septiembre en París parece que será la de la coronación del Paris Saint-Germain como el mejor equipo del mundo. Todos los premios que se darán en el teatro Châtelet de la capital gala tienen como favorito a un jugador del PSG. Únicamente el trofeo Yashin parece que irá a parar a un hombre que ya no pertenece al equipo, pero que fue clave la pasada temporada: Gianluigi Donnaruma.
El resto de premios, como mejor entrenador, mejor equipo del mundo y mejor joven deberían ir a parar al PSG. Solo está en el aire el ganador del premio estrella, el Balón de Oro, donde Ousmane Dembélé es el principal candidato, pero no se descarta a Lamine Yamal. Y es que se cree que los nueve candidatos que tenía el equipo francés pueden haber perjudicado a 'El Mosquito' en la puntuación final.
Tan solo quedan unas horas para conocer al galardonado, aunque el lío ya está montado. El PSG ya ha hecho saber a la Ligue 1 (LFP) su enfado mayúsculo por el hecho de no poder asistir en bloque a la gala. La idea del conjunto parisino era llevar una delegación de 40 personas pero el clásico francés que se iba a disputar este domingo fue aplazado a este lunes a las 20:00 horas por las fuertes lluvias.
En un principio el club gestionado desde Qatar entendió que movieran la fecha, pero no comparte la hora. De hecho, solicitaron jugar a las 15:00 horas, para así poder estar en París a la hora de la gala, pues hubiesen acabado el choque a las 17:00 y después de Marsella a París hay solo una hora y media en avión. Sin embargo, y al ser día laborable en Francia, la Ligue 1 no ha aceptado esta propuesta y el partido se disputará a las 20:00 para que puedan acudir los 60.000 hinchas que tienen entrada.
Francia carga contra el PSG
Es evidente que para Francia y para France Football este movimiento no ha sido nada positivo. Para empezar porque quiere vender ambos productos y ahora los telespectadores deberán decidir si ven la gala del Balón de Oro o disfrutan del clásico del fútbol francés. Sin embargo, el Marsella no vio problema en jugar a esa hora y pese a que el PSG puso algo de resistencia en un principio, ha terminado aceptando y de ahí que se hayan acrecentado los rumores sobre que el ganador del Balón de Oro no es Dembélé.
No obstante, Dembélé estará presente en la gala porque se encuentra lesionado y también se espera la presencia de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para recoger el premio a mejor club del mundo. Quien no va a estar es Luis Enrique ni tampoco el resto de jugadores nominados al prestigioso galardón porque han entrado en la convocatoria ante el Marsella y no les dará tiempo a llegar, algo que ha generado cierto malestar en el PSG.
Sin embargo, la idea del PSG de mover el partido también le ha hecho ganarse críticas y el popular periodista Daniel Riolo ha sido uno de los más críticos. «¿Hasta dónde puede llegar el PSG? Jugar a las 15:00h o a las 17:00h, es una pena haber propuesto esto. Es una falta de respeto total; significa que no te importa en absoluto el valor de este partido, que no te importa si la afición del equipo que te recibe podrá venir o tendrá que tomarse un día libre porque no es el momento adecuado... Hacer esta propuesta es decir: 'Nos importa un bledo este partido, lo único que nos importa es la ceremonia del Balón de Oro'», aseguró.