Fundado en 1910

José Mourinho abandona la sala de prensa en la comparecencia previa al Feyenoord vs FenerbahçeEFE

La última de Mourinho: asegura que pierde dinero entrenando al Benfica una semana después de ser presentado

Tras su salida del Fenerbahçe, el entrenador José Mourinho ha decidido volver a su país de origen para entrenar al Benfica en Portugal, como ya hizo durante un periodo corto de tiempo en el año 2000. Así, Mourinho volverá a jugar el Campeonato Nacional de Portugal después de 25 años.

El exentrenador del Real Madrid sorprendió en la rueda de prensa, al explicar la situación financiera que le supone la entrada al club: «Si me quedo en casa hasta el final de la temporada, ganaré más dinero que cuando trabajaba en el Benfica. Así de simple». El portugués dijo incluso, que en caso de que se fuese de vacaciones con su familia «ganaría incluso más» y acabó afirmando que «De hecho, perdí dinero cuando acepté el puesto de entrenador del Benfica».

Se comenta que el motivo de esta «pérdida» de dinero se debe a que Mourinho todavía estaría recibiendo una indemnización contractual de 9 millones de euros del Fenerbahçe, mientras que su salario en el Benfica es de unos 6 millones de euros al año. Es una reducción de salario importante, pero el técnico asegura que el dinero no es un factor decisivo para él.

Habló sobre lo fácil y rápido que fueron los acuerdos y la contratación con el el presidente del Benfica, Rui Costa, después de que el equipo despidiera al entrenador Bruno Lage tras la derrota por 2-3 ante el Qarabag en la Liga de Campeones. Asegura que directamente le llamó para preguntarle que si estaba listo, lo que él respondió claramente que sí.

Mourinho, que pese a que ha afirmado haber sido contactado por los otros clubes rivales en Portugal, el Porto y el Sporting, dirigirá a los jugadores del Benfica con el objetivo de llegar a lo alto de la tabla en Liga y disputar un buen campeonato nacional.