Kroos se despide del fútbol
Toni Kroos cuestiona el nivel actual de Alemania: «Estamos muy lejos de hablar de un título mundial»
El exfutbolista alemán fue claro con la situación de la tetracampeona del mundo y afirmó en su podcast Einfach Mal Luppen que hoy por hoy no está en disposición de ser candidata en el próximo Mundial
España hace historia y vuelve al liderato del ranking FIFA once años después
La selección alemana de fútbol está viviendo uno de los momentos más irregulares de su historia y el futuro que le espera al equipo que dirige Julian Nagelsmann no es del todo esperanzador, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en el último parón de selecciones, donde la tetracampeona del mundo perdió 0-2 ante Eslovaquia y ganó sin mucho convencimiento a Irlanda del Norte (3-1).
Las críticas no paran de llegar en el entorno de la Mannschaft, una de las mejores selecciones de la historia del fútbol, y el último en dar su opinión al respecto ha sido Toni Kroos en su podcast semanal Einfach Mal Luppen.
El exfutbolista teutón fue claro y afirmó que el presente de la selección alemana está muy lejos de lo que le exige la élite del fútbol mundial y que queda mucho camino por recorrer de cara a volver a ser campeona en el torneo más importante a nivel de selecciones.
«Tal y como están las cosas, estamos a años luz y la verdad, no estamos bien. Estamos muy lejos de hablar de un título mundial», comentó Kroos en el podcast que comparte con su hermano Felix, que también quiso dar su opinión al respecto.
El pequeño de los Kroos abrió otro debate con una reflexión que no pasó desapercibida. «Cuando miro la plantilla, dudo que conocieras a todos los jugadores que estaban allí. Hoy en día, con tres o cuatro buenas semanas en la Bundesliga ya vale para entrar en la selección».
La situación de Alemania es algo compleja y tanto Toni como Felix comentaron que deben de cambiar mucho las cosas si la selección que dirige Nagelsmann quiere soñar con ganar el Mundial que se disputa el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá y que conquistó por última vez en 2014.