El seleccionador español, Luis de la Fuente
De la Fuente no entra en polémicas y desoye las críticas de Flick por la lesión de Lamine : «No me interesa»
El riojano no quiso responder a las acusaciones del técnico del FC Barcelona acerca del cuidado de sus jugadores
El Barça asalta el Tartiere y no se deja sorprender por un gran Oviedo que dio la cara
El seleccionador español, Luis de la Fuente declaró este jueves que no se siente presionado debido a la imagen que tiene su equipo actualmente como uno de los favoritos al Mundial, en su lugar afirmó que lo que tiene es «la responsabilidad de ilusionar a un país». De la Fuente declaró esto después de un homenaje que recibió en Logroño por la Federación Riojana, donde se le ha dado su nombre a una sala de su sede.
Pese a dejar claro que no siente presión, el riojano quiso recordar que «para el Mundial de 2026 todavía hay que clasificarse» . Comentó que todos los comentarios en torno a La Roja los asume con naturalidad y volvió a recalcar que su verdadera responsabilidad es «ilusionar a un país, a una afición, que se sientan identificados con una idea. Creo que lo hemos conseguido, es un orgullo y vamos a disfrutarlo».
Tras estas declaraciones, el seleccionador no quiso entrar en polémicas tras ser preguntado por las palabras del entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick. El alemán expresó su desagrado con la decisión del español de hacer que Lamine Yamal jugase los partidos contra Turquía y Bulgaria, pese a los dolores y problemas con los que llegó el jugador a la concentración: «Le dieron analgésicos y jugó 73 y 79 minutos. Y entre los partidos, no entrenó. Eso no es tener cuidado de los jugadores. España tiene los mejores jugadores y la mejor Selección, pero no han cuidado a los jugadores y es lo que puedo decir. Estoy muy decepcionado».
Ante las preguntas que le hicieron sobre estas declaraciones de Flick, la respuesta de Luis de la Fuente, tras esbozar una ligera sonrisa, fue: «¿Tú crees que hoy, en mi tierra, y disfrutando de este momento, me acuerdo de lo que ha dicho Hansi Flick? Pues no, ni me interesa». No quiso entrar en ninguna polémica, pero hizo hincapié en la actitud que quiere ver en sus hombres, y recalcó que «siempre se habla de ganar y hacerlo es muy difícil, hay que decírselo a los jóvenes para que sepan que no se trata sólo de ganar o perder, se gana siempre que se intenta y se deja todo el empeño».
Luis de la Fuente y Lamine Yamal, tras ganar la Eurocopa 2024
En el acto, el entrenador habló de sus sensaciones desde que trabaja con la Absoluta. Agradece los homenajes que ha recibido durante todo este tiempo desde que llegó al banquillo de la selección nacional: «eso es un orgullo, pero sentirte querido en tu propia tierra, cerca de mi pueblo es el mayor de los honores, estoy abrumado, no tengo palabras», y expresó su deseo de «llevar con honor el nombre del fútbol riojano».
Ya en los clasificatorios, la selección de De la Fuente parte como una de las principales favoritas para alzar el título de campeón. Veremos si este 2026 La Roja puede alcanzar el considerado como mayor logro posible en el fútbol y obtener la segunda estrella en Estados Unidos, México y Canadá.