Fundado en 1910
Marcos Llorente, en un partido del Atlético de Madrid esta temporada

Marcos Llorente, en un partido del Atlético de Madrid esta temporadaEuropa Press

La selección española vuelve a fijarse en el Atlético después de varios años en el olvido

Todo futbolista sueña, alguna vez en su vida, con vestir la camiseta de su país y desde la llegada de Luis de la Fuente en diciembre de 2022, en la selección se han visto representados muchos equipos del balompié nacional.

El Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad han sido algunos de los clubes más representados en la selección española. Sin embargo, otros, como el Atlético de Madrid, han caído en el olvido por uno u otro motivo hasta esta pasada convocatoria.

Para afrontar los partidos contra Georgia y Bulgaria, que son clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Luis de la Fuente llamó a cuatro futbolistas del conjunto colchonero. Y estos han sido Robin Le Normand, Marcos Llorente, Pablo Barrios y Álex Baena.

Las citaciones de estos cuatro futbolistas no son casuales. De la Fuente tiene en el radar a todos los jugadores españoles que pueden ser seleccionables y al seleccionador riojano le han convencido sus respectivas actuaciones en estos casi dos meses de competición.

Le Normand llegó al Atlético de Madrid el pasado verano y desde entonces ha sido fijo en los planes de Simeone. Esta temporada, el central de 28 años ha disputado un total de nueve partidos con el conjunto rojiblanco y ya recibió la llamada en el parón de selecciones de septiembre.

El caso de Marcos Llorente es distinto. El futbolista madrileño sí fue más o menos fijo para Luis Enrique (llegó a ir convocado para jugar el Mundial), pero con De la Fuente la situación fue distinta y nunca recibió su llamada. Sin embargo, su gran inicio de temporada ha hecho cambiar de opinión al técnico riojano y Llorente ha aprovechado la baja por lesión de Carvajal, que estará fuera hasta finales de octubre, para competir con Pedro Porro en el lateral derecho.

Pablo Barrios es otro de los futbolistas que se ha ganado con creces el ir convocado con la selección española. El joven centrocampista de 22 años ha empezado como un tiro la presente temporada, ha mejorado sus prestaciones, se ha convertido en un futbolista indiscutible para Simeone junto a Koke Resurrección en la sala de máquinas y ha vuelto a la selección casi un año después, ya que su última citación data del 18 de noviembre de 2024, cuando España jugó contra Suiza en la fase de grupos de la Nations League.

Y en último lugar aparece Álex Baena. El jugador nacido en Roquetas de Mar firmó por el Atlético el pasado verano a cambio de 50 millones de euros procedente del Villarreal y es de la confianza de Luis de la Fuente. El almeriense no pudo ser convocado en septiembre al haber sufrido una apendicitis que le alejó de los terrenos de juego casi un mes y ahora en octubre ha vuelto a ser llamado por las bajas en el medio de Fermín y Fabián.

En definitiva, el Atlético de Madrid vuelve a estar bien representado y eso es, sin duda alguna, una muy buena noticia para la selección española. En el conjunto colchonero hay muy buenos futbolistas y los cuatro que han ido convocados en esta ventana de octubre buscarán seguir rindiendo al máximo nivel para seguir yendo en el futuro y para soñar con el Mundial que se disputa el próximo verano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas