Hansi Flick en el calentamiento previo al Clásico
Las opciones que maneja Flick para cubrir la baja por lesión de Pedri
El canario se enfrenta a un mínimo de un mes de baja, que tendrá que ser suplida por alguna de las opciones del técnico alemán
Pedri se lesiona y se perderá un partido por primera vez desde el 26 de enero
La situación de Pedri tras el pasado Clásico en el Santiago Bernabéu es un problema para el FC Barcelona. Y es que no sólo se perderá el siguiente partido debido a su expulsión, sino que se ha confirmado que el canario sufre una lesión y estará de baja entre cuatro y cinco semanas como poco, en un principio.
Ante esta situación, Hansi Flick, entrenador del conjunto azulgrana, deberá encontrar una fórmula que mantenga el mismo equilibrio y fluidez que aportaba Pedri, quien era el timón del centro del campo del equipo. No pueden permitirse tropezar en liga, ya que los blancos cuentan con cinco puntos de ventaja y se encuentran en la cima de la clasificación. Por ello, la elección del sustituto para la posición del canario será clave para el transcurso de la pelea de los culés por el título.
La principal opción parece ser Marc Casadó, y es que todo indica que Flick mantendrá su 4-2-3-1, un esquema que ha dado estabilidad al conjunto catalán desde la pasada campaña, que terminó con la obtención del Triplete. Por ello, la opción de colocar a Marc al lado de Frenkie de Jong con un doble pivote tiene muchas probabilidades de ser la que acabará escogiendo el técnico alemán. El joven canterano tiene la capacidad de romper líneas y asumir el rol creativo que habitualmente desempeña Pedri. Ofrece rigor táctico, despliegue y buena lectura defensiva, cualidades que permitirían al neerlandés soltarse mejor a fin de conducir.
Otra opción que tiene el técnico alemán es darle más juego a Marc Bernal. Zurdo, con buena salida de balón, pero que sufrió una lesión de ligamentos cruzados que ha hecho que se le note peor físicamente que antes en los tres partidos que ha jugado esta temporada 2025-2026. Salido de la cantera de La Masía, puede ser el momento en el que veamos un regreso más constante de Bernal.
Pedri y Jude Bellingham pelean por un balón en la final de la Copa del Rey
Una última opción de Flick, algo más innovadora y sorprendente, sería retrasar la posición de Fermín López al centro del campo. Lo haría en una posición que le permita dinamismo y llegada, a costa de sacrificar equilibrio pero logrando muchas llegadas al área rival. En este escenario, Lamine Yamal pasaría a una posición de mediapunta, como en los momentos finales del Clásico en el Santiago Bernabéu, y por arriba estarían Ferrán Torres de '9', Rashford por la izquierda y el sueco Roony Bardghji de extremo derecho. Aunque lo cierto es que el joven español tiene un buen estado goleador, que no está seguro que Flick quiera prescindir de él.
Es muy complicado que el cuerpo técnico del FC Barcelona consiga suplir todo lo que aportaba Pedri al centro del campo: su visión, capacidad para conectar líneas y su ida y vuelta, aunque por suerte cuentan con varias opciones y variantes para tratar de tener un juego dinámico y eficaz en lo que el canario se recupera de su lesión.