Una leyenda del fútbol marroquí cuestiona le decisión de Lamine Yamal de jugar con España: «Se equivocó»
Mustapha hadji, leyenda del fútbol marroquí, considera que Lamine tomó una mala decisión
El Real Madrid asalta El Prado y pasa de ronda en Copa con más dudas que certezas
Lamine Yamal se encontró ante una decisión clave en su carrera: representar a España o hacerlo con Marruecos. El joven futbolista del FC Barcelona no dudó y opto por defender los colores de la selección española. Sin embargo, esta decisión generó un profundo malestar en Marruecos, que veía como perdía a una de las mayores promesas del fútbol actual. Una sensación de decepción que, a día de hoy, aún persiste en la selección africana.
Sobre este asunto se ha pronunciado Mustapha Hadji, exjugador y leyenda histórica del fútbol marroquí, con 63 partidos jugados y 13 goles con la selección, además de haber formado parte de su carrera como segundo entrenador, se pronunció sobre la decisión de Lamine al Al Arabiya Sports: «Aunque juegue con España, el cariño que los españoles le tendrán nunca será el mismo que el de los marroquíes. Así que es una pena que no haya elegido Marruecos, porque si lo hubiera hecho, habría sido diferente».
Además, el exfutbolista comparó a Pedri con Lamine Yamal asegurando que el canario es mucho más querido por la afición española. «Es triste porque, como leí hace poco en un periódico español, algunos periodistas decían: 'Tenemos a Pedri, queremos a Pedri, queremos a Yamal, pero no lo queremos tanto como a Pedri'. Así que eso significa que se equivocó. Me hubiera gustado que jugase con Marruecos. Siempre seguirá siendo marroquí, aunque juegue para España», reflexionó en el citado medio.
Desde Marruecos se hicieron esfuerzos por atraer a Lamine, aunque el futbolista siempre tuvo clara su decisión. En una entrevista reciente, el jugador se refirió a este asunto y explicó que, aunque en algún momento valoró la opción de representar al fútbol marroquí, en el fondo nunca tuvo dudas. Con respeto y afecto hacia Marruecos reconoció que su objetivo siempre había sido competir en una Eurocopa y desarrollarse dentro del fútbol europeo, al que considera con mayor visibilidad y proyección internacional.
Formando parte del FC Barcelona su ilusión era conquistar una Eurocopa, un logro que ya ha alcanzado, y aspirar ahora a disputar un Mundial con opciones reales de éxito. Aseguró también que siempre sentirá un vínculo especial con Marruecos, al que también considera su país, y afirmó que no habría sido extraño ni negativo jugar con esa selección. Sin embargo, recordó que España jugaba la Eurocopa y que él se ha formado y crecido en territorio español, motivo por el cual siente a España como su país.
Marruecos empieza en unos días su intento de ganar la Copa África (es la anfitriona) y, después de llegar en el último Mundial hasta semifinales después de eliminar a España, la selección africana espera ser una de las candidatas a levantar el trofeo el siguiente verano en Estados Unidos.