Fundado en 1910
Sergio Ramos celebra un gol contra Pumas

Sergio Ramos celebra un gol con Rayados de MonterreyEFE

Sergio Ramos quiere convencer a De la Fuente: los grandes de Europa que podrían ficharlo este invierno

Sergio Ramos sigue con ganas de jugar al fútbol. A sus 39 años, cuando muchos llevarían ya varias temporadas retirados, el camero se sigue viendo con cuerda para rato y quiere volver a jugar en Europa. Después de una aventura en la Liga de México, en el Rayados de Monterrey, el ex de Real Madrid, Sevilla y PSG tiene en mente volver al Viejo Continente para disfrutar de nuevo del fútbol de élite, el que de verdad le motiva.

Volver a disfrutar del fútbol al máximo nivel y el sueño de estar en el Mundial 2026 (algo que apunta a ser imposible) son las grandes motivaciones de Sergio Ramos para este nuevo año. Quiere el canterano del Sevilla jugar desde ya y no tener que parar nuevamente unos meses, como ya le pasó desde que abandonó el club hispalense hasta que firmó por el Rayados de Monterrey.

De ahí que Sergio Ramos esté mirando de nuevo al mercado europeo y ofreciendo sus servicios a varios de los grandes clubes. En un primer momento se habló de que podría fichar por el AC Milan o la Juventus, aunque ambas opciones han perdido fuerza con el paso de las semanas. De hecho, la más probable ahora parece la de que vuelva a Francia, pero esta vez para jugar en el OGC Niza, un club que está atravesando un momento complicado.

Actualmente, el equipo del sur de Francia es decimotercero en la Ligue 1 y ha fallado en Europa League, donde no ha sumado ni un solo punto y, a falta de dos jornadas para que acabe la fase de liga, está matemáticamente eliminado. Por eso, sus grandes esperanzas están puestas en la Copa de Francia, pues están ya en los octavos de final y es la única competición con la que podrían salvar una temporada para olvidar.

Más opciones para Ramos

Pese a que en estos momentos el rumor del Niza es el que más fuerza está cobrando, lo cierto es que Ramos confía en tener más ofertas durante el mes de enero. Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Turquía o España son los destinos que más seducen al central español. Bien es cierto que el ritmo de la Premier podría ser excesivo para un Ramos que, por muy en forma que esté, cumplirá 40 años el próximo mes de marzo.

Aun así, la realidad es que en los últimos tiempos se han visto centrales muy veteranos ofreciendo un nivel élite, como por ejemplo Pepe, que se retiró a sus 41 años en el Oporto en agosto de 2024 tras ser titular indiscutible con la selección portuguesa en la Eurocopa de ese mismo año. Tan buena sensación dejó el defensor en Oporto que el club ahora ha apostado por otro central veterano, de 41 años, como es Thiago Silva. El brasileño ha estado las dos últimas temporadas en el Fluminense y ahora regresa a Europa.

Es por tanto que Sergio Ramos quiere entrar en ese selecto club de centrales veteranos que siguen al máximo nivel una vez superados los 40 años. No obstante, sus dos grandes deseos (jugar el Mundial y volver al Real Madrid) parecen del todo imposibles. De la Fuente no lo tiene en sus planes y Florentino Pérez se cierra en banda a que vuelva al equipo blanco, ya ha habido oportunidades y la respuesta ha sido siempre la misma: «No».

Sergio Ramos en su debut con Rayados

Sergio Ramos en su debut con RayadosRAYADOS

Aun así el camero no tira la toalla, sobre todo con la idea de estar en el Mundial, y esperará a que le llegue una oferta que le seduzca al 100 %. Se ve todavía con buen cartel en Europa y cree que en este mercado de invierno varios equipos importantes tocarán a su puerta en busca de un defensor de garantías.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas