Fundado en 1910
Los jugadores del Albacete celebran un gol de su equipo ante el Real Madrid

Los jugadores del Albacete celebran un gol de su equipo ante el Real MadridEFE

Albacete 3-2 Real Madrid

La era Arbeloa comienza con pesadillas y el Real Madrid cae en Albacete en una noche de horror

Las cosas no son como empiezan, pero hacerlo bien es mucho mejor que hacerlo mal, tan mal. La era Álvaro Arbeloa comenzaba este miércoles en Albacete, en el Carlos Belmonte, y la cosa no pudo ir peor. En una clara apuesta por la cantera, dejando prácticamente a todos los grandes jugadores en la capital de España, el Real Madrid se presentó al partido y despachó una noche de horror que solo pudo acabar en derrota (3-2).

Fue además de manera cruel, pues el equipo blanco, que nunca estuvo por delante, remó para encontrar el empate y lo hizo en el descuento. Parecía ya que la eliminatoria se iba a la prórroga y Jefté, el hombre del partido, se sacó de la chistera un disparo en la última jugada para mandar a la lona al Real Madrid y montar una fiesta en Albacete y un tremendo incendio en Valdebebas porque la apuesta de Arbeloa empieza con niebla, como se jugó el partido.

Poco fútbol se vio en los primeros minutos de la eliminatoria porque sobre el Carlos Belmonte se presentó una niebla que apenas permitía ver a escasos metros. Ni los aficionados en el estadio ni los telespectadores pudieron ver lo que sucedía en el terreno de juego. Incluso se tuvo que cambiar el balón por uno naranja para que se viese algo más, pero Víctor García Verdura, árbitro del partido, consideró que había visibilidad suficiente y no era necesaria la suspensión.

La cosa es que pasaban los minutos y ni Real Madrid ni Albacete conseguían trazar buenas jugadas. Simplemente el tiempo pasaba sin que apenas sucediesen cosas, aunque Valverde primero y Güler poco después trataron de sorprender a Lizoain, aunque ninguno de los disparos cogió portería. También se animó el 'Queso Mecánico' con un disparo cruzado de Bernabéu que se marchó fuera. Poco pasaba y tuvo que agitarse todo gracias al balón parado.

Un canterano del Real Madrid

Había poco juego y fue en un córner donde el Albacete logró dar el primer golpe al partido. Curiosamente un canterano del Real Madrid, Javier Villar, fue quien adelantó a los manchegos con un cabezazo letal tras escaparse de la marca de Mastantuono. Lo celebró el murciano pese a ser un producto de 'La Fábrica' y los hombres de Arbeloa vieron que su visita al Carlos Belmonte iba a ser de todo menos agradable.

Aun así reaccionó a tiempo el conjunto blanco, de azul esta noche, y en la última jugada de la primera mitad consiguió el empate, también de córner. Lo botó Arda Güler con el tiempo prácticamente cumplido, remató Huijsen y respondió bien Lizoain, pero en el rechace Mastantuono fue el más rápido y la empujó a puerta vacía para enmendar su error de minutos atrás. Todo seguía igual, incluso las flojas sensaciones del Real Madrid.

Franco Mastantuono empata el Albacete - Real Madrid al filo del descanso

Franco Mastantuono empata el Albacete - Real Madrid al filo del descansoEFE

Pese a que el Real Madrid había evitado marcharse con derrota al descanso, la puesta en escena en la segunda mitad fue prácticamente idéntica. Ni siquiera Vinicius, la gran estrella que había sobre el césped, resultó desequilibrante. El tridente blanco, conformado por Mastantuono, Gonzalo y el propio Vini Jr. no inquietaba a la zaga manchega y los minutos fueron pasando al igual que en la primera parte: no había fútbol.

Movió Arbeloa el banquillo para dar entrada a Alaba y Camavinga, y poco después apostar por César Palacios y Dani Carvajal. No cambió prácticamente nada lo que se veía sobre el césped hasta el punto de que el Albacete generaba más peligro y encontró el premio del gol con un gran remate de Jefté que tocó Lunin pero que se metió dentro. Estalló la alegría en la ciudad manchega, aunque los merengues no habían dicho su última palabra.

Tiró, como tantas otras veces, de épica el Real Madrid y Gonzalo en el descuento devolvió las tablas. Se lanzó entonces el Madrid a por el tercero para evitar la prórroga y la evitó, pero porque Jefté dio el gol del triunfo al Albacete en la última jugada del partido. Quedaban solo tres minutos de encuentro y el conjunto de Arbeloa se volcó al ataque pensando que el 'Queso Manchego' estaba ya en la lona y al delantero español, de 32 años, todavía le quedaba una última bala que encontró su objetivo.

Ficha técnica:

3 - Albacete: Lizoain; Lorenzo Aguado, Javi Moreno, Neva, Dani Bernabéu (Jogo, m.74); Meléndez, Pacheco (Pepe, m.77), Javi Villar, Capi (Riki, m.58); Lazo (Agus Medina, m.58) y Escriche (Jefté, m.58).

2 - Real Madrid: Lunin; David Jiménez (Carvajal, m.77), Raúl Asencio, Huijsen (Alaba, m.65), Fran García (Camavinga, m.65); Cestero (Manuel Ángel, m86), Fede Valverde, Güler; Mastantuono (Palacios, m.77), Vinícius y Gonzalo.

Goles: 1-0, m.42: Javi Villar. 1-1, m.45+3: Mastantuono. 2-1, m.82: Jefté. 2-2, m.91: Gonzalo. 3-2, m.94: Jefté.

Árbitro: Víctor García Verdura (colegio catalán). Amonestó a Jefté (95) y a Riki (97) por el Albacete; y a Huijsen (65) y Asencio (90+2) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Carlos Belmonte, lleno, con 17.600 espectadores en las gradas. El partido estuvo marcado por la niebla en el primer acto.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas