Jorge Cestero, en su debut con el Real Madrid
Así es Jorge Cestero, el canterano del Real Madrid que Arbeloa bautizó como «el mejor '6' de España»
El joven centrocampista debuta como titular con el primer equipo del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete
Cánticos racistas contra Vinicius en la previa del partido ante el Albacete: «Eres un mono»
La primera alineación de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo del Real Madrid dejó un mensaje claro: la cantera, que ya la empezó a utilizar Xabi Alonso, no es un complemento, es una apuesta. El nuevo técnico madridista viene de dirigir al Castilla y de ahí que en su primer partido haya apostado por un hombre como Jorge Cestero, un futbolista que lleva tiempo llamando a la puerta y que era una pieza fundamental en el esquema de Arbeloa en el filial.
Arbeloa, que tiene plena confianza en él, no dudó en incluir al joven mediocentro de 19 años en el once para el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete, demostrando que no se va a olvidar de quienes eran sus pupilos hasta hace unos días. No se trata, por tanto, de una decisión improvisada. Cestero es el jugador con más minutos esta temporada en el Castilla, donde suma 1.379 minutos repartidos en 16 partidos en Primera Federación.
A sus 19 años, el centrocampista se ha convertido en uno de los pilares del filial gracias a una mezcla poco habitual a esa edad: físico, orden táctico y una magnífica interpretación de lo que pide el partido en cada momento, como si fuese ya un veterano. Cestero es un mediocentro que entiende cuándo acelerar y cuándo pausar, que protege a los centrales y que no tiene miedo de ir al choque. Un perfil box to box, capaz de jugar solo en la medular o acompañado, y que además cuenta con un buen juego aéreo pese a medir tan solo 1,78 metros.
Quienes trabajan con él destacan su mentalidad. Cestero empezó la pretemporada en un segundo plano, sin que se contara mucho con él, pero a base de trabajo duro y rendimiento fue ganándose un sitio hasta convertirse en imprescindible. Arbeloa lo ha defendido siempre con convicción, incluso con una frase que se hizo viral más allá de Valdebebas: «Para mí es el mejor '6' de España ahora mismo». Una afirmación que evidenció que es un 'elegido' de Arbeloa.
Xabi Alonso ya apostó por él
No es una opinión aislada. Xabi Alonso, que ya le hizo debutar con el primer equipo, también se ha pronunció en términos muy similares: «Es un proyecto de jugador muy bonito». El tolosarra lo hizo debutar el pasado 17 de diciembre en el duelo copero ante el Talavera, cuando Cestero saltó al césped en el minuto 86 en sustitución de Dani Ceballos. Fueron pocos minutos, pero suficientes para dejar buenas sensaciones y confirmar que no le pesa la camiseta del primer equipo.
El Real Madrid, consciente del potencial que tiene entre manos, le renovó hace poco hasta 2028 y elevó su cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros, una cifra que habla por sí sola del valor que le otorgan en la entidad blanca. No es solo una promesa: es una gran apuesta de futuro.
Formado en el Zaragoza antes de aterrizar en La Fábrica, Cestero no ha dejado de crecer desde que llegó a Valdebebas. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, ha ido construyendo una carrera que ahora empieza a llegar a la élite. Arbeloa le ha abierto la puerta y en sus manos está asentarse en el primer equipo o que esta sea una titularidad aislada.