Xabi Alonso y VInicius Junior al finalizar el partido contra el Liverpool en la Champions League
Primer mensaje de Vinicius tras la salida de Xabi Alonso: «Fe»
El delantero del Real Madrid es de los pocos integrantes del equipo que no se ha despedido públicamente de su ya exentrenador
El Real Madrid comienza hoy la era Arbeloa con los rescoldos de la salida de Xabi Alonso aún muy calientes. De hecho, todavía se sigue haciendo inventario de quién se ha despedido (y quién no) del técnico tolosarra. Uno de los que no ha dedicado palabra pública a Xabi ha sido Vinicius Jr. quien ha roto su silencio a pocas horas del partido contra el Albacete.
«Fe. ¡Hala Madrid!», escrito en mayúsculas, y una fotografía suya con la sudadera de calentamiento del equipo es todo cuanto ha publicado el futbolista del Real Madrid, muy discutido en las últimas horas por sus presuntas diferencias con el exentrenador del club blanco.
Última publicación de Vinicius Jr. en su Instagram
Vinicius es uno de los tres jugadores que no se han despedido públicamente de Xabi Alonso. Una vez que se hizo oficial la destitución del vasco, los mensajes de la plantilla tardaron en llegar. Bien es cierto que prácticamente ningún jugador sabía que iba a ser cesado y se enteraron por el comunicado del club. De ahí que primero hubo un estado de shock por no creerse lo que sucedía.
Al silencio de Vinicius hay que añadir los de Franco Mastantuono y Trent Alexander-Arnold.
Por otro lado, sí hubo despedidas cariñosa y sentidas. Mbappé (a quien muchos culpan de su salida por un presunto desplante tras la final de la Supercopa) abrió la veda con un buen escrito. «Ha sido corto, pero ha sido un placer jugar para ti y aprender de ti. Gracias por darme confianza desde el primer día. Te recordaré como un entrenador que tenía ideas claras y sabe muchas cosas sobre fútbol. Mucha suerte en tu próximo capítulo», dijo una hora y media después del comunicado oficial.
Otro que se extendió en redes sociales fue Arda Güler, uno de los primeros beneficiados con la presencia del tolosarra, quien le dio muchos más minutos de los que le daba Carlo Ancelotti: «Gracias por creer y confiar en mí desde el primer día. Cada conversación, cada detalle, cada exigencia me ayudó a moldear mi juego y a alcanzar un nivel superior», le agradeció el turco. «Tu confianza en mí me ha convertido en un mejor jugador», resumió en redes.