Fundado en 1910
Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran Torres en El Sardinero

Los jugadores del Barça celebran el gol de Ferran Torres en El SardineroEuropa Press

Racing de Santander 0-2 FC Barcelona

El Barça supera con lo mínimo al Racing y saca billete para los cuartos de final de Copa del Rey

Sobre el papel parecen sencillas las eliminatorias de Copa del Rey ante equipos de menor categoría, pero luego en la práctica las cosas se complican. Esta noche, aunque solo se quedó en susto, lo experimentó el FC Barcelona ante el Racing de Santander en El Sardinero. Plantó cara el equipo local, pero finalmente una genialidad entre Fermín y Ferran sirvió para que el conjunto azulgrana se pusiese por delante en un partido que resolvió Lamine Yamal en el descuento con el 0-2 definitivo.

Tardó en echar a rodar el balón porque el partido tuvo que retrasarse 15 minutos por problemas de seguridad en los accesos a los Campos de Sport de El Sardinero. La ilusión era total en Santander, con el Racing volviendo a recibir en su casa a un grande del fútbol español tras muchos años pasando las de Caín. No arrugó eso al equipo santanderino, que saltó al verde con la idea de jugar de tú a tú ante el Barça.

Ambos, salvando las distancias, tienen un juego similar de ir con todos al ataque. Así lo muestran los datos goleadores, pues el Racing es uno de los equipos de Segunda División que más goles encaja pese a ser el líder de la categoría. Sin embargo, poco fútbol se vio en la primera mitad. Joan García fue un espectador más en el partido, aunque Jokin Ezkieta tampoco tuvo demasiado trabajo.

Había intensidad y ganar por parte de ambos equipos y el partido, que no era malo, apenas tenía ocasiones. Las delanteras estaban con la pólvora mojada y ni siquiera Lamine Yamal, muy controlado por Mario García, conseguía desequilibrar un duelo que se fue al descanso con empate a nada. Le sabía mejor al Racing, que apenas había tocado la pelota (18 % de posesión) aunque los azulgranas tampoco hicieron mérito para adelantarse en el marcador.

Guion similar en la segunda mitad

Varió poco el ritmo del partido tras la reanudación. El Barcelona intentaba generar peligro y metió una marcha más, pero no encontraba agujeros en la zaga racinguista. Aun así se notó que el conjunto azulgrana había subido el ritmo y Ezkieta salvó a los suyos al sacar una buena mano a un tiro de Marcus Rashford. Siguió intentándolo el inglés con un disparo lejano que ni pilló portería, pero que al menos confirmó que el Barça no estaba para jugar con fuego.

Había asedio culé en cuanto a posesión, pero las ocasiones no llegaban y Flick mandó a calentar a Lewandowski y Raphinha. Fue ahí, mientras esperaban en la banda para entrar, cuando el Barça encontró la inspiración y comenzó a inquietar la portería del Racing. Lamine Yamal comandó el ataque dejando un balón a Ferran en boca de gol pero al que llegó antes Mantilla. Lo intentó después el '10' con un córner olímpico que se estrelló en el larguero y fue la conexión Fermín-Ferran la que dejó solo a 'El Tiburón' en un mano a mano que resolvió con éxito regateando al portero.

Ferran Torres celebra el gol en El Sardinero

Ferran Torres celebra el gol en El SardineroFC Barcelona

A partir de ahí, con 25 minutos todavía por jugarse, el partido se abrió y ambos conjuntos pudieron encontrar el gol. De hecho el Racing lo logró por dos veces, pero ambas en fuera de juego. Por su parte el Barça, que sufrió de lo lindo en El Sardinero, también tuvo sus opciones, pero una doble parada de Ezkieta lo impidió y dejó con esperanza a los suyos.

Finalmente no pudo ser y eso que en el descuento tuvo el Racing un mano a mano clarísimo donde el egoísmo de Manex hizo que Joan García ganara la partida y evitase la prórroga. Lo castigó eso Lamine Yamal y sentenció en la última jugada del partido, con el Racing ya volcado. Murió de pie el Racing, pero el Barça estará en los cuartos de final.

Ficha técnica:

0 - Real Racing Club: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Javi Castro, Mario García (Íñigo Vicente, min. 71); Íñigo Sainz-Maza (Andrés Martín, min. 77), Aldasoro (Damián Rodríguez, min. 60); Suleiman, Maguette, Guliashvili (Sangalli, min. 60); y Arana (Manex Lozano, min. 45).

2 - FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Bernal (Fermín, min. 58), Casadó (Eric García, min. 84); Lamine Yamal, Dani Olmo (Pedri, min. 66), Rashford (Raphinha, min. 66); y Ferrán (Lewandowski, min. 66).

Goles: 0-1, Ferrán, min. 65; 0-2, Lamine Yamal, min. 95.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario García (min.28), Damián Rodríguez (min.71), Íñigo Vicente (min.83) y Sangalli (min. 89) y al visitante Fermín (min.73).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.481 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas