Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid lamentan el batacazo en AlbaceteEuropa Press

Una leyenda del Real Madrid señala lo que debe arreglar el vestuario para «evitar muchos problemas»

No asimila todavía el madridismo lo que le ha pasado a su Real Madrid en los últimos cinco días. Dos títulos perdidos y un entrenador que se ha quedado por el camino en un abrir y cerrar de ojos. Hay estado de shock en todos los sectores del conjunto blanco y algunas leyendas como Pedja Mijatovic se han pronunciado sobre lo que está fallando en la casa blanca desde que ganaran la Champions en 2024.

Tras la conquista de la Copa de Europa en Wembley ante el Borussia Dortmund lo que ha llegado al Bernabéu es la nada más absoluta. El fútbol que despliega el equipo es muy pobre y, como consecuencia, los resultados no llegan. El FC Barcelona está ahora claramente por encima en España y en Europa son varios clubes los que se muestran superiores como por ejemplo Manchester City, Arsenal, Bayern de Múnich o PSG. Tiene un problema serio el Real Madrid.

Son muchas las opiniones sobre qué le está sucediendo al rey de Europa, pero la de Pedja Mijatovic resulta muy interesante, pues recordó que la marcha de Luka Modric el pasado verano quizás fue precipitada. El croata está ahora liderando el AC Milan, que marcha segundo en la Serie A, siendo, a sus 40 años, el jugador que más minutos acumula en la plantilla rossonera. «Estaría más tranquilo si el equipo tuviese, por ejemplo, un Modric, un Kross, un Sergio Ramos...», reflexionó el mítico jugador montenegrino.

Mijatovic cree que el vestuario tiene complicado darle la vuelta a la situación porque falta un veterano que alce la voz. Alaba lo intentó en Albacete, pero no tiene el carisma suficiente de leyendas como las antes citadas. «Falta una vieja guardia que en un momento determinado puede coger a esta gente joven y decir 'bueno, chavales, tranquilos, ¿qué pasa aquí?'», compartió en El Larguero de la Cadena SER.

Difícil un cambio radical

Cree Mijatovic que «no vamos a cambiar eso ahora mismo» e insistió en el mensaje de que este Real Madrid «no tiene un líder en concreto. Un líder que diga 'pues mira, esto tiene que ser así'». Este, es en su opinión el motivo que le lleva a dejar una mala imagen de forma tan habitual: «En todos los partidos donde el Madrid no ha dejado una imagen, a mí me ha faltado esta figura. Eso es lo que no he visto y eso es lo que hay que arreglar como sea, porque si no, pues podemos tener muchos problemas».

Además, enfurecido por la eliminación copera en Albacete, insistió en que la responsabilidad no es ni de Xabi Alonso ni de Álvaro Arbeloa. «Yo lo he dicho. Quizás no es el problema de entrenador, quizás es el problema de los jugadores. Ahora las únicas personas que pueden levantar esta situación no es ni un presidente, no es un entrenador, son los jugadores. Eso no, no se puede arreglar de otra manera. No hay otra manera», concluyó.