Luis Enrique, en una rueda de prensa con el PSG
La reacción de Luis Enrique al ser preguntado por Arbeloa como nuevo entrenador del Real Madrid
El técnico del PSG no quiso hablar sobre sus homólogos en los grandes clubes de Europa
Arbeloa niega que haya mala relación con su amigo Xabi Alonso: «No van a encontrar críticas hacia él»
luis Enrique Martínez es uno de esos entrenadores que consigue dar que hablar hasta cuando no quiere. El técnico del PSG no quiso opinar sobre la destitución de Xabi Alonso y el nombramiento de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid, pero le preguntaron por el tema en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo por 3-0 ante el Lille, un triunfo que permite a los suyos volver a la primera posición de la Ligue 1.
El periodista, de la Cadena COPE, felicitó a Luis Enrique por su victoria número 100 al frente del PSG y después le preguntó por la gestión en el vestuario, algo con lo que tienen que lidiar los entrenadores de los grandes clubes como Hansi Flick en el Barça, Pep Guardiola en el Manchester City o ahora Álvaro Arbeloa en el Real Madrid. Y es que perder al vestuario ha sido lo que le ha costado el puesto a Xabi Alonso.
No quiso meterse en el tema Luis Enrique y se limitó a responder: «No sabe, no contesta». Prefirió el asturiano dejar pasar el tema, consciente de que cualquier respuesta iba a ser analizada palabra por palabra. Optó también por la misma respuesta para hablar sobre Dro Fernández, canterano del Barça que ya ha comunicado que abandonará el club azulgrana este mercado de invierno y mucho se ha especulado con que se marchará al PSG.
Pedro Fernández Sarmiento, Dro (18 años), parece estar cada vez más lejos del Barça. Su contrato expira en junio de 2027 y el club tenía pensado ofrecerle una renovación. Sin embargo, su baja cláusula de rescisión (seis millones de euros) ha llamado la atención de grandes clubes europeos, que le han ofrecido mayor protagonismo. A las órdenes de Flick apenas ha tenido minutos y de ahí que quiera cambiar de aires pese a que en el Barça le hayan dicho que confían mucho en él.
Ahí aparece el PSG, que es el club al que apunta a irse en este mercado de invierno. No obstante, todavía no hay ninguna oferta en firme por lo que el jugador sigue perteneciendo a la plantilla culé. Dro ha participado en lo que va de temporada en solo cinco partidos: cuatro de Liga y en uno de Champions. Ni siquiera ha tenido minutos en Copa del Rey, donde los rivales han sido de inferior categoría (Guadalajara y Racing de Santander) por lo que busca un equipo donde tenga más oportunidades.