Los jugadores del Atlético de Madrid en el Metropolitano
La peligrosa situación que vive el Atlético en el mercado de invierno y puede arruinar su temporada
Los rojiblancos han sido los grandes animadores del mercado de invierno pero todavía no han incorporado a ningún futbolista
El Barça viajará a Albacete y el Atlético se enfrentará al Betis en los cuartos de final de Copa del Rey
Hay cierta tensión en el Atlético de Madrid por ver que su plantilla se puede quedar verdaderamente corta para lo que queda de temporada. Comenzó el curso el conjunto rojiblanco con 24 fichas, pero en este mercado de invierno han sacado a cuatro futbolistas: Carlos Martín, Javi Galán, Connor Gallagher y Giacomo Raspadori. Los dos primeros eran descartes y se entiende, pero los otros dos, que han dejado 65 millones de euros, se han ido sin tener un sustituto atado.
Son varios los nombres que han sonado, sobre todo para sustituir al inglés, pero la realidad es que los días pasan y nadie llega al Metropolitano. Kang in-Lee es el deseado en el club rojiblanco. El surcoreano quiere cambiar de aires y ve con buenos ojos el Atlético mientras que la entidad lo considera un jugador con una enorme calidad, polivalente y perfecto para expandir la marca Atleti a nivel mundial.
Ahora bien, el asiático no es un centrocampista puro, que es lo que más necesita el equipo colchonero. Para ese puesto han sonado otros nombres como Joao Gomes, Éderson dos Santos o Marc Casadó. Son los futbolistas que tiene apuntados Mateu Alemany, director deportivo el Atlético desde el pasado mes de octubre, aunque ninguno de ellos pinta a ser sencillo en este invierno. De ahí que se estén dejando esos capítulos para el verano y ahora los esfuerzos estén centrados en Kang-in Lee.
Saben aun así que las negociaciones no serán sencillas, pero confían en las oficinas del Metropolitano en lograr al menos la cesión del futbolista para los próximos seis meses. Así ganarían tiempo para después, si convence, lanzarse a por su fichaje en verano, pero claro, el PSG busca algo a cambio, pues el surcoreano ha sido titular en más de la mitad de partidos de esta temporada.
Riesgo a que no llegue nadie
No debería suceder, pero el miedo a que no llegue nadie es real. Insistimos, la plantilla del Atlético de Madrid tiene ahora únicamente 20 fichas. Es muy corta y más aún si tenemos en cuenta que es un equipo que sigue vivo en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Champions League. No daría para disputar al máximo estos tres títulos y se espera que aterricen en Madrid al menos dos futbolistas, pero claro, el tiempo va pasando y además el margen salarial está muy ajustado.
Hay dinero en las arcas rojiblancas con esos 65 millones de euros que han entrado, pero tienen que cuadrar también los salarios. Por eso el mensaje que se desliza es «mejor calidad que cantidad». Ha sido el mensaje interno en estas semanas y Simeone se encargó de hacerlo público en la rueda de prensa previa al partido de Champions en Estambul frente al Galatasaray. No quiere el entrenador argentino que llegue cualquiera con tal de cumplir el expediente sino algún jugador que de verdad haga dar un salto de calidad.
Diego Pablo Simeone, en un partido con el Atlético de Madrid
Todavía quedan 10 días de mercado de invierno y el Atlético tiene tiempo para terminar el trabajo. Ahora bien, necesita traer alguna cara nueva, y que de verdad convenza, para poder afrontar con garantías el segundo tramo del curso. Hasta ahora, la sensación que ha dejado este proyecto que comenzó el Atlético con Julián Álvarez en el verano de 2024 es que todo se ha quedado a medias.
Nuevamente la sensación es esa. Las salidas, todas ellas, están justificadas y se han hecho a buen precio. En cambio, si nadie llega para cubrir esos huecos la plantilla volverá a estar cogida con pinzas y no se podrá exigir al conjunto colchonero, ni tampoco a su entrenador, Diego Pablo Simeone, que compita por todo.