Rafa Yuste, presidente en funciones del FC Barcelona, en una imagen de archivo
El presidente interino del Barcelona se une a la campaña de atacar al Real Madrid: «¿Los árbitros?»
Rafa Yuste, que estará a cargo del club azulgrana hasta el próximo 1 de julio, mostró su lealtad a Laporta
Quién es Rafa Yuste, el nuevo presidente del Barcelona tras la dimisión de Laporta
El FC Barcelona tendrá a Rafa Yuste como presidente interino hasta el próximo 1 de julio, que será cuando comience el mandato del nuevo presidente del club y que tendrá una duración de cinco años. Fiel escudero de Joan Laporta, el presidente en funciones irá informando de todo al abogado catalán y además se ha alienado con su estrategia electoralista de atacar al Real Madrid para contentar al soci, que ve un enemigo en el club blanco.
En una entrevista con El Larguero de la Cadena SER, el nuevo presidente del Barcelona ha repasado la actualidad del club y además ha dejado varios recados al Real Madrid, al que acaban de dejar tirado en el proyecto de la Superliga y con el que están yendo a la contra en todos los aspectos desde que la entidad blanca decidió ponerse seria en el caso Negreira. «El mayor escándalo del fútbol español», denunció Álvaro Arbeloa el pasado sábado.
A esto respondió Rafa Yuste dejando caer que el gran beneficiado por los arbitrajes ha sido siempre el Real Madrid. «¿Los arbitrajes al Real Madrid? El agua les gusta. En estos momentos, otra vez más, continuar como estamos jugando y concentrándonos en nuestros jugadores y equipos, que son un orgullo», aseguró en el citado medio, donde también zanjó el tema Superliga: «Ni una palabra más que hablar. No tiene que ver con el Real Madrid, es una decisión que tomó Laporta junto con la junta directiva».
Tras ser repreguntado por el Real Madrid, el presidente interino se centró ya en el Barcelona y en todo lo que pueden conseguir esta temporada si continúan por el mismo camino. «Siempre pienso en nuestro equipo. Flick, su staff y Deco lo están haciendo muy bien, y la perseverancia y el esfuerzo al final te dan el éxito», aseguró.
«Tengo claro mi voto»
También tuvo tiempo para hablar del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo y en el que, por su condición de presidente en funciones, no puede apoyar públicamente a ningún candidato. «Tengo que ser imparcial y mantener la estabilidad necesaria en el club. Que haya una gran participación y sean unas elecciones ejemplares. Que vengan a votar el máximo de socios y socias. Yo tengo claro mi voto», comentó.
Eso sí, reconoció estar contento con el rumbo del club y con la oportunidad que le ha surgido de liderar al FC Barcelona durante estos mese. «Con mucho orgullo y con la responsabilidad que tiene ser presidente de este gran club», aseveró para finalmente centrarse en el equipo de fútbol y en las opciones que tienen de ganar algún título: «Sigo bastante lo que dice Flick de ir paso a paso».