Fundado en 1910
Denis Cheryshev, en un partido con el Real Madrid

Denis Cheryshev, en un partido con el Real MadridReal Madrid

El arrepentimiento por salir del Real Madrid de un jugador al que Zidane pidió que se quedara

La carrera de un deportista suele ser corta y por eso cada decisión que toman puede tener una trascendencia enorme en su trayectoria. El último en reconocerlo ha sido Denis Cheryshev, una de las grandes promesas del Real Madrid, pero que se terminó quedando en eso. De hecho, es sobre todo recordado por la famosa alineación indebida ante el Cádiz que eliminó al equipo blanco de la Copa del Rey 2015/2016, con Rafa Benítez en el banquillo.

Ahora, a los 35 años, el exjugador del Real Madrid ha hablado en una entrevista con el diario de su Rusia natal Sports.ru, sobre su decisión de abandonar el club blanco pese a que Zinedine Zidane cuando llegó al banquillo del Bernabéu para sustituir a Benítez le pidió que se quedara porque contaba con él, pero el futbolista decidió marcharse al Valencia, pues estaba convencido de que ahí lograría despegar su carrera y asentarse en un gran equipo.

El ruso ha relatado en el citado medio sus conversaciones con con los entrenadores que tuvo en el Real Madrid y ha explicado los motivos que le llevaron a no hacer caso a Zidane. «Cuando Ancelotti llegó recibí una buena oferta de Alemania. Pero Marcelo regresaba después de la Copa América y Coentrao tenía algún tipo de lesión. Así que empezaron a ponerme de lateral izquierdo. Sinceramente, nunca me gustó jugar ahí; tanto en el campo como mentalmente, siempre fui un jugador ofensivo y no quería que me pusieran en defensa», comenzó diciendo.

Y es que al parecer, le surgió una oportunidad para jugar en esa posición como suplente de Marcelo. «Empecé a jugar todos los partidos de pretemporada y me veía muy bien. Al final, me dieron un contrato de cuatro años como jugador del primer equipo. Para mí, fue una pasada. En ese momento, me ofrecieron una cesión al Sevilla. Y luego hablé con Ancelotti. Me dijo: 'Quiero que te quedes y seas nuestra segunda opción como lateral izquierdo'. Al parecer, querían vender a Coentrao», dijo sobre aquella campaña.

No quería ser lateral

Sin embargo, Denis fue sincero con el entrenador italiano y le admitió que no se veía jugando ahí. «Le dije que quería jugar en otra posición y que había una opción en el Sevilla. Me dijo: 'Mira, tengo a Bale, Ozil, Di María, Cristiano, ha llegado Isco... ¿Dónde quieres que te ponga, Denis?'. Al final, me fui al Sevilla pero no salió bien por culpa de las lesiones. Después del Sevilla me fui cedido al Villarreal, donde hice una temporada muy buena, la 2014-15», recordó.

Fue tras aquel curso cuando le surgió una nueva oportunidad de jugar en el Real Madrid y cuando no hizo caso a Zidane: «Con Rafa Benítez no jugaba mucho, aunque ya me ponía en mi puesto. Entonces llegó Zidane. Yo no sabía qué hacer: quedarme o irme. Había presión de Rusia porque se acercaba la Eurocopa 2016. Slutsky me llamó y me dijo: 'Si no juegas, no te convoco'. Tenía sentido».

El ruso mantuvo una conversación con Zidane donde el galo le transmitió su deseo de contar con él, pero terminó optando por cambiar de aires. «Se sentó conmigo y me dijo: 'No puedo ponerte muchos minutos, pero te doy mi palabra de que jugarás. Te necesito, quédate'. Pero me fui. ¿Te imaginas? ¡Qué idiota!», expresó ante de reconocer que ahora lo habría hecho de forma distinta. «Habría tomado una decisión diferente ahora, sabiendo cómo resultó todo. No sé si es arrepentimiento, porque viví nuevas experiencias, pero con mi estado de ánimo actual habría tomado decisiones diferentes», concluyó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas