Fundado en 1910
El entrenador del Real Madrid femenino, Pau Quesada, durante el partido de Liga F ante el Barcelona

El entrenador del Real Madrid femenino, Pau Quesada, durante el partido de Liga F ante el BarcelonaEFE

Gabinete de crisis en el Real Madrid femenino: el proyecto se hunde tras otra goleada del Barça

El Real Madrid femenino volvió a llevarse una dura goleada de manos del FC Barcelona y, como es normal, el 7-0 cosechado en el Camp Nou dolió (y mucho) en el seno del club blanco.

El equipo femenino del Real Madrid sigue sin levantar cabeza y la renovación llevada a cabo este verano no ha sido suficiente para ganar al Barcelona. Bien es cierto que el conjunto merengue se ha asentado como el segundo mejor equipo de la Liga F, pero sigue estando a años luz del cuadro azulgrana y eso es algo que se pudo comprobar este domingo en el estadio ubicado en el barrio de Les Corts de la ciudad Condal.

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid siempre fue el crear un equipo capaz de acabar con la hegemonía del Barcelona. Sin embargo, el terreno de juego se ha encargado de demostrarle que, por mucha inversión que se haga, las jugadoras azulgranas son, sencillamente, superiores en todos los aspectos y de decirle que debe de cambiar su idea deportiva.

Y para comprobar que el Barcelona femenino es mucho mejor que el Real Madrid sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas. Desde que el conjunto blanco creó el equipo, se han disputado un total de 26 clásicos y las cifras no pueden ser más demoledoras: 25-1 en partidos jugados y 99-12 en cuanto a goles recibidos y anotados.

Por lo tanto, es justo afirmar que el proyecto del Real Madrid femenino se está hundiendo cada vez más. El gabinete de crisis es real y todo hace indicar que el FC Barcelona se va a volver a llevar todos los títulos que hay en juego pese a los esfuerzos hechos desde los despachos de Valdebebas, en los que esta temporada se ha fichado a nueve jugadoras (Lineth Beerensteyn, Felicia Schröder, Elisa Senß, Andreia Jacinto, Janou Levels, Silvia Cristóbal, Laia López, Noe Bejarano y Arianna Caruso) que, de momento, no han conseguido destacar tal y como se esperaba de ellas cuando firmaron en verano por el Real Madrid.

En definitiva, la preocupación en el seno del club blanco es máxima y, después del parón de selecciones, tendrá dos partidos en casa ante el Espanyol y la UD Tenerife para tratar de resarcirse, no perder la distancia con el Barcelona y evitar el sorpasso del Madrid CFF.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas