Héctor Bellerín, durante un partido de esta temporada
La Fiscalía investiga a un 'youtuber' por comentarios homófobos sobre Héctor Bellerín
La denuncia fue presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, a la que se unieron más de un centenar de personas
El Getafe confirma que tiene cerrado el fichaje de Carvajal y falta que lo apruebe LaLiga
La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación contra el 'youtuber' y creador de contenidos Iñaki Angulo a raíz de unas manifestaciones de carácter homófobo sobre Héctor Bellerín, futbolista del Real Betis, durante uno de sus directos en YouTube. Así lo ha informado en su cuenta de X Miguel Galán, presidente de Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) y conocido en el mundo del fútbol como Mr. Querellator por las numerosas querellas que ha interpuesto en los juzgados con infinidad de temas que tienen que ver con el fútbol español.
La denuncia fue presentada hace un mes por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte y a la que se adhirieron posteriormente cerca de un centenar de personas después de que Angulo, en una de sus emisiones en directo en YouTube profiriese comentarios homófobos contra Héctor Bellerín durante el partido que su equipo disputaba frente el Real Madrid el pasado mes de septiembre. Aquel duelo se saldó con victoria del Betis por 1-0 en el estadio de la Cartuja.
Según la denuncia, en ese directo que ocurrió el pasado viernes 4 de septiembre, Iñaki Angulo hizo referencia a los supuestos gustos de Bellerín como pintarse las uñas, lo que le llevó a calificarle de «maricón (sic) encubierto». Frases como «se pinta las uñas» o «solo le gustan los libros de mujeres» fueron algunas de las que se escucharon en el polémico directo del youtuber, que cuenta con más de 600.000 seguidores. «Hay un tío que se pinta las uñas y que solo lee libros de mujeres, que probablemente sea maricón encubierto, que es rojo, que vota socialismo, no voy a decir su nombre. Y 'elle', vamos a llamarle 'elle' para que esté contento, 'elle' ha parado a Vinícius solo», dijo exactamente.
Por todo esto, la Fiscalía investiga la posible comisión de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.