Fundado en 1910
Gianluca Prestianni persigue a Vinicius en una acción del partido

Gianluca Prestianni persigue a Vinicius en una acción del partidoAFP7 vía Europa Press

Prestianni, el jugador que se tapó la boca para insultar a Vinicius y ahora está en la agenda del Atlético

Gianluca Prestianni dio bastante que hablar cuando en el duelo de ida de los playoffs de la Champions que enfrentó al Benfica y al Real Madrid se tapó la boca para llamar «mono» a Vinicius, algo que el brasileño le hizo saber a François Letexier para que el colegiado francés activara el protocolo antirracista.

El comportamiento del extremo argentino dio bastante que hablar y, como medida extraordinaria, la UEFA decidió castigarle sin poder jugar el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid ganó por 2-1, y otros cinco más por «conducta discriminatoria».

Prestianni fue sancionado por ello y ahora, ocho meses después de aquel suceso, su nombre ha vuelto a salir a la palestra, aunque en este caso por una situación bien distinta a la que vivió en el estadio Da Luz de Lisboa.

El extremo argentino de 20 años se encuentra en la agenda del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada y todo dependerá de su decisión. Prestianni tiene contrato con el Benfica, club al que llegó en enero de 2024, hasta el 30 de junio de 2029 y, según las últimas informaciones, está en la lista de Mateu Alemany, el director deportivo de la entidad colchonera.

Ahora bien, de momento todo son rumores. No hay negociaciones avanzadas entre el Atlético y Prestianni y, para que recale en el Metropolitano, la oferta rojiblanca debe de seducir a Prestianni. El gusto de Simeone por los futbolistas argentinos es de sobra conocido y el técnico bonaerense ve en el extremo de 20 años (cumplirá 21 el próximo 31 de enero) una oportunidad para rejuvenecer una demarcación que, actualmente, ocupan Álex Baena o Ademola Lookman, por citar dos ejemplos.

El interés del Atlético está ahí. Ahora solo falta que club y jugador lleguen a un acuerdo en caso de que Prestianni decida dejar el Benfica, el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo siendo todavía un adolescente procedente de Vélez Sarsfield.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas