Momento del choque entre el 'Dibu' Martínez y Jarrad Branthwaite
El tremendo golpe que se llevó el 'Dibu' Martínez y le obligó a ser trasladado en camilla hacia el hospital
El guardameta argentino del Chelsea chocó cabeza con cabeza con Jarrad Branthwaite y abandonó el terreno de juego consciente e inmovilizado de arriba abajo
«Los jugadores están desconcertados»: Arbeloa, al borde del despido en un Fulham en crisis
Un choque tremendo con Jarrad Branthwaite en su salida a un centro a balón parado en el área dejó noqueado a Emiliano 'Dibu' Martínez, que se quedó en el suelo, fue atendido sobre el terreno de juego durante más de ocho minutos y fue retirado del campo en camilla, con collarín y consciente en el minuto 75 del partido entre el Everton y el Chelsea.
Primero movió el brazo, después se quedó inmóvil sobre el césped, junto al defensa del Everton, que también sufrió un severo golpe (el central se restableció y siguió en el encuentro), mientras las asistencias médicas de ambos equipos corrían a toda velocidad para atender a ambos dentro del área del Chelsea. Era el minuto 66 y el duelo, como es lógico, se paró.
Atendido durante más de ocho minutos sobre el terreno de juego, entre la preocupación general en el estadio Hill Dickinson de Liverpool, el portero, ya en el minuto 75, fue evacuado del campo completamente inmovilizado, de la cabeza a los pies. Estaba consciente y movía las manos cuando fue retirado del terreno de juego para ser evaluado por los servicios médicos con las pertinentes pruebas.
La conmoción en el banquillo del Chelsea fue, como es lógico, máxima y, tras ese suceso, el partido se pudo reanudar con normalidad después de que Xabi Alonso diera entrada al belga Mike Penders, portero suplente del conjunto blue, para disputar la recta final de un encuentro que el equipo londinense acabó ganando por 0-2.
Por el momento, la entidad de Stamford Bridge no ha emitido ninguna actualización del estado de salud del 'Dibu' Martínez, pero todo hace indicar que el guardameta argentino deberá de guardar reposo en su domicilio las próximas semanas antes de poder volver a ponerse bajo palos.