Thibaut Courtois, en un partido con el Real Madrid esta temporada
Courtois, fulminado por sus compañeros: revela su expulsión del WhatsApp de la selección
El portero belga explicó que le sacaron del chat aunque le restó importancia y aseguró que volverá a estar dentro si regresa convocado
Mourinho cumple 100 días en el Real Madrid bajo el foco arbitral y con dudas en su juego
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha concedido una entrevista a DAZN donde ha tratado todo tipo de temas aunque lo que más ha impactado ha sido su situación con Bélgica. El veterano guardameta reveló que ha sido expulsado del grupo de WhatsApp de los jugadores de la selección de Bélgica, aunque quitó hierro al asunto y aseguró que mantiene el contacto con algunos de sus compañeros y confía en volver a vestir la camiseta de los Diablos Rojos. «Me han echado del grupo de WhatsApp de los jugadores. Ese grupo sirve para comunicar información, como los entrenamientos. Hay algunos mensajes de vez en cuando, pero tampoco demasiados», explicó
El guardameta, de 34 años, aseguró no obstante que sigue en contacto con algunos de sus compañeros y se mostró optimista sobre el futuro de los Diablos Rojos bajo las órdenes del nuevo seleccionador, el neerlandés Mark van Bommel. «Todo el mundo estaba bastante satisfecho después de la primera concentración con Van Bommel. El equipo va por buen camino, al igual que el entrenador. Esta selección tiene un gran futuro», afirmó.
El guardameta, que había contemplado retirarse de la selección después del Mundial de 2026, explicó que cambió de opinión por el buen ambiente que vivió durante el torneo, en el que Bélgica cayó en cuartos de final, por lo que podría volver en noviembre. «Nunca he acudido a la selección dando por hecho que iba a jugar automáticamente. Conozco mis cualidades y sé que puedo ser importante para el equipo», señaló el portero, que acumula 115 internacionalidades con Bélgica.
No obstante, el guardameta de Bree no da por hecho que vaya a seguir siendo titular. «Nadie tiene por qué garantizarme un puesto de titular. Si Senne Lammens, Maarten Vandevoordt o Mike Penders han trabajado bien y el seleccionador prefiere jugar con ellos, no hay ningún problema. No me molesta en absoluto», aseguró.
Renovación con el Real Madrid
En cuanto a su futuro en el Real Madrid, Courtois indicó que espera cerrar próximamente la renovación de su contrato, que vence en junio de 2027. «Todavía no está cerrado. En principio, debería resolverse rápidamente. No hay ningún problema. Simplemente tenemos que encontrar tiempo para que mi representante y mi padre puedan hablar de los últimos detalles», dijo. «Quiero quedarme aquí mucho tiempo y hago todo lo posible para conseguirlo», concluyó.
Por otro lado, el portero belga se refirió al Balón de Oro, que se entregará el próximo lunes 26 de octubre. «Creo que Kylian se lo merece, pero la gente vota siguiendo su propia lógica», declaró Courtois.
El guardameta belga planteó el dilema entre premiar el rendimiento individual o los éxitos colectivos. «¿Elegimos a alguien que ha ganado títulos o a alguien que ha estado por encima de los demás durante toda la temporada, aunque no haya ganado nada? Pienso especialmente en Kylian. Creo que individualmente nadie ha sido mejor que Kylian, pero, desgraciadamente, no hemos ganado nada colectivamente», señaló.
Courtois recordó que Mbappé terminó cuarto en el Mundial, donde fue máximo goleador, mientras que su principal competidor, Lamine Yamal, se proclamó campeón con España. «Para mí, Lamine Yamal hizo un Mundial algo peor, pero se proclamó campeón del mundo, ganó la Liga con el Barcelona y completó un buen año», afirmó el guardameta, de 34 años.