Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La alineación del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

La alineación del Real Madrid ante el Shakhtar DonetskAFP

Champions League

El Real Madrid ya está clasificado para octavos: estas son las cuentas para ser primero de grupo

El gol de Rüdiger en el último segundo provocó que los blancos estén ya en la siguiente ronda de la Champions League

Algún día tenía que pasar. No todos los partidos se pueden ganar en la Champions League. El sorprendente empate del Real Madrid este martes en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk ha supuesto el primer pinchazo del equipo blanco en esta Champions. Y gracias, porque el gol de Rüdiger en el último segundo evitó una derrota que hubiera sido la primera de toda la temporada. Y ese gol del central alemán cambió por completo el grupo: con 1-0 el Madrid se había complicado la clasificación y con el 1-1 ya la tiene segura a expensas de cerrar el pase a octavos como primero de grupo.
El Real Madrid salvó los muebles justo al final en Varsovia y ese último gol de Rüdiger ya ha clasificado a los blancos a octavos, ronda en la que no falta nunca. Solo el equipo blanco y el Manchester City de Guardiola ya han firmado el pase de fase cuando aún quedan dos jornadas por disputarse. El Real Madrid tiene 10 puntos -por tres victorias y un empate-, cuatro más que el Leipzig alemán, que es su próximo rival. Cinco puntos tiene el Shakhtar, a cinco del Real Madrid, y uno el Celtic, hundido ya en la clasificación.
Así, las cuentas para el Real Madrid son claras. Los dos próximos y últimos partidos son ante el Leipzig en Alemania (25 de octubre) y contra el Celtic en el Santiago Bernabéu (2 de noviembre). Con que gane uno de los dos quedará en primer puesto del grupo. Incluso hasta con un empate le valdría.
Para resumir, si el Real Madrid gana o empata al Leipzig en la próxima jornada ya estará clasificado como primero de grupo. No existirá posibilidad de que otro equipo le alcance en la clasificación. Eso será seguro. Y si pierde en Alemania y el Shakhtar no gana en Glasgow ante el Celtic también sería ya primero de grupo de forma matemática. Incluso perdiendo también tendría la primera plaza de grupo en el mismo supuesto: si los ucranianos no ganan al Celtic.
Comentarios
tracking