Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Real Madrid de Ancelotti y el Liverpool de Klopp se jugarán la Champions este sábado en París

El Real Madrid de Ancelotti y el Liverpool de Klopp se jugarán la Champions este sábado en ParísDPA / GTRES

Liverpool y Real Madrid reeditarán la final de la Champions en octavos

Ingleses y madridistas se medirán en una de las eliminatorias estrella del sorteo. La ida será el 21 de febrero, en Anfield, y la vuelta, el 15 de marzo, en el Bernabéu

Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras en Champions. No será en la final, sino en los octavos, reeditando así la final del pasado año que coronó a los blancos en París levantando la 14ª Copa de Europa. En aquella final para muchos el equipo red asumía la etiqueta de favorito, ahora se enfrenta a una crisis inesperada que ya le ha alejado de la cabeza de la Premier.
Esta vez el sorteo funcionó y no se tuvo que repetir. Será un duelo con varias cuentas pendientes entre ambos equipos. Pero si hay alguien que querrá implorar venganza será Mohamed Salah que lleva varios años viendo como el conjunto madridista le deja con la miel en los labios y acaba llevándose el trofeo de la máxima competición continental.
El delantero del equipo red sigue gafado ante el Real Madrid

El delantero del equipo red sigue gafado ante el Real MadridAFP

Desde el Real Madrid califican la eliminatoria como «eléctrica» y «fascinante para los aficionados». Emilio Butragueño, además, apeló a la fuerza y empuje del Bernabéu para la resolución de la eliminatoria

Un Liverpool menos Liverpool

Todavía quedan tres meses para el duelo de octavos y las inercias de los equipos no serán las mismas que actualmente, pero es cierto que el Liverpool, a día de hoy, se parece poco a lo que viene demostrando durante temporadas anteriores. Camina en la octava posición de la Premier y practica un fútbol alejado de lo que viene acostumbrado a su afición, pero parece dar visos de recuperación tras la goleada al Tottenham.
Aún así suma 9 puntos de 39 posibles en Liga que le apartan de la lucha por el título en noviembre y que le hace soñar, únicamente, con meterse en Champions League. A estas alturas este es el pobre bagaje de un Liverpool que no se tomó demasiado en serio la salida de Sadio Mané.
El senegalés era mucho más importante de lo que parecía en Liverpool y su marcha no la ha llenado un Darwin Núñez del que se esperaba mucho más, sobre todo dado su precio de más de 80 millones de euros. El uruguayo ha marcado solo siete goles esta campaña y ha tenido problemas de actitud como su expulsión contra el Crystal Palace en la segunda jornada. Darwin tenía que competir con Erling Haaland, pero se ha quedado muy atrás.

PSG-Báyern Múnich, la otra bomba

Si el enfrentamiento entre reds y madridistas ha sido recibido como una bomba, el que disputarán parisinos y alemanes será otra de las finales anticipadas. El eterno aspirante a ganar la competición contra uno de los mejores equipos del continente.
De estos dos duelos estrella, dos favoritos a ganar el título caerán antes de tiempo.

El sorteo de octavos

-PSG - Bayern de Múnich
-Liverpool - Real Madrid
-Inter de Milán - Oporto
-Borussia Dortmund - Chelsea
-Eintracht de Frankfurt - Nápoles
-Milan - Tottenham
-Brujas - Benfica
-RB Leipzig - Manchester City
Comentarios
tracking