Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jorge Valdano, en una imagen de archivo

Jorge Valdano, en una imagen de archivoGTRES

«Si Franco era del Madrid fue un fenómeno disimulando»: la réplica de Valdano a Laporta

El argentino atacó al presidente culé: «para estar dos meses preparando el resultado fue de parvulario»

Jorge Valdano, una de las figuras futbolísticas más relevantes, no escatimó en críticas a Joan Laporta, presidente del Barcelona. «Lo vi como comandante desarmado del ejercito de Cataluña para nombrar aquella definición de Manuel Vázquez Montalbán», dijo el que fuera exdirector general del Real Madrid.
«Salió con la intención de declararse víctima, muy agresivo. Me pareció tremendamente excitado en su discurso, algo confuso, y tampoco enfocó al problema», continuó Valdano en un discurso muy comentado en las redes sociales.
El argentino explicó que «dos meses para hacer esa comparecencia es demasiado tiempo» y dijo de Laporta que «si tiene un grupo de asesores de comunicación me da la sensación de que el resultado fue de parvulario».
Sin embargo, lo más destacado del discurso de Valdano, que también fue hace ya décadas jugador y entrenador del Real Madrid, fue cuando habló sobre «el equipo del régimen» que dijo Laporta sobre el club blanco y Franco.
«Si Franco era del Madrid fue un fenómeno disimulando», comentó el argentino, que con datos en la mano desmontó el discurso que abanderó Laporta para tapar el caso Negreira, del que no llegó a dar explicaciones.
Valdano, que recordó que el Barcelona fue el más laureado durante el franquismo, comentó que «Franco era un apestado en Europa, era menos que yo».
Comentarios
tracking