Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Sergio Ramos celebra su gol ante el PSV

Sergio Ramos celebra su gol ante el PSVEFE

Sergio Ramos marca el gol 10.000 en la historia de la Champions League

En el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, Sergio Ramos marcó uno de los goles más tristes de su carrera.
Corría el minuto 23 del partido que enfrentaba al Sevilla con el PSV Eindhoven, el marcador reflejaba un 0-0, cuando Ivan Rakitic sirvió una falta desde la parte izquierda del campo que el ex del Real Madrid desvió a la red. Como en sus mejores días, marcando un gol importante para su equipo.
Ese gol, más allá de la momentánea victoria que se estaba dando en ese momento, significó tres cosas a nivel estadístico. La más notoria es que fue el gol número 10.000 en la historia de la Champions League. A su vez, también fue el primer gol de Ramos desde su regreso al Sevilla el pasado verano y el tanto que le permite igualar con Gerard Piqué como defensa más goleador.
Aunque posteriormente el conjunto hispalenese aumentaría su distancia con un gol nada más salir del descanso, obra de Youssef En Nesyri, la historia no acabaría nada bien. La expulsión del argentino Lucas Ocampos a falta de 25 minutos desequilibró la balanza y el conjunto neerlandés le dio la vuelta al partido, certificando su triunfo por 2-3 en el Sánchez Pizjuán.

Derrota y eliminación

Esta derrota provocó la eliminación del Sevilla de la Champions League, aunque aún mantiene esperanzas de ser tercero de grupo y caer rebotado a la Europa League, su competición fetiche. Para ello, tendrá que ganar en Francia, al Lens, en la última jornada. Cualquier otro resultado les dejará últimos de grupo.
Comentarios
tracking