Fundado en 1910

19 de junio de 2024

El Leipzig alemán, es el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions

El Leipzig alemán, es el rival del Real Madrid en octavos de final de la ChampionsAFP

Así es el Leipzig, rival del Real Madrid: impulsado por Red Bull y con la amenaza de Dani Olmo

El RB Leipzig alemán se fundó en el 2009 por la empresa austriaca de bebidas energéticas Red Bull, siendo el primer club del grupo empresarial creado desde cero. El club empezó jugando en la quinta y última división alemana. Desde entonces, el Leipzig, impulsado por la marca logró cuatro ascensos en solo siete temporadas.

La gran inversión de dinero por parte de la empresa austriaca, han hecho que Leipzig sea ahora uno de los mejores equipos en la Bundesliga. Desde su ascenso a Primera división en 2016, el Leipzig ha conseguido clasificarse para la Champions en siete ocasiones, logrando su mejor posición como 2º en la 2020/21.

Se ha convertido un habitual en la máxima competición europea de clubes y su mejor resultado fue en la temporada 2019/20 cuando alcanzó las semifinales del torneo, eliminando al Atlético de Madrid en cuartos y siendo apeado por el PSG.

Esta temporada, el conjunto de Marco Rose marcha tercero en la Bundesliga. Llegó a este sorteo de octavos de final como segundo de grupo por detrás del Manchester City. Fue capaz de ganar sus partidos ante Young Boys y Estrella Roja, pero no pudo batir al conjunto de Guardiola, que le remontó los dos partidos.

Marco Rose, entrenador del Leipzig

Marco Rose, entrenador del LeipzigAFP

La última vez que Real Madrid y Leipzig se enfrentaron fue la temporada pasada, en la fase de grupos de la Champions. En el primer partido en el Bernabéu, el conjunto de Ancelotti venció 2-0. En la vuelta, el Real Madrid salió derrotado de Alemania, donde el Leipzig ganó 3-2.

Peligros del Leipzig

El Leipzig perdió esta temporada a sus dos principales estrellas en el equipo. Vendió a su delantero Nkunku por 60 millones al Chelsea. El francés fue el máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada. Su otra venta fue el defensa Gvardiol, el central croata de 21 años fue uno de los mejores centrales del pasado Mundial y este pasado verano puso rumbo al Manchester City.

Pese a sus bajas, el conjunto alemán sigue manteniendo buenos jugadores y se reforzó bien el pasado verano. En la portería no tienen ninguna gran figura con nombre. La defensa es la línea más débil del equipo. Juegan con defensa de tres y dos carrileros rápidos. Destacan Klostermann y Simakan. Willi Orban, uno de sus capitanes está lesionado de gravedad.

La cosa mejora en el centro del campo. Aparece la figura del español Dani Olmo, uno de sus mejores jugadores que está temporada está siendo lastrado por las lesiones. Aún así, se espera que Olmo pueda llegar a la eliminatoria frente al Madrid. Los otros jugadores que destacan en esta línea son Haidara, Kampl, Schlager y Xavi Simons, la gran revelación en la Bundesliga.

Xavi Simons está siendo la revelación en la Bundesliga

Xavi Simons está siendo la revelación en la BundesligaAFP

La delantera es la línea con más peligro del Leipzig. El fichaje de Lois Openda está rindiendo muy bien y esta temporada lleva 14 goles y 5 asistencias. Su segundo máximo goleador es el esloveno Sesko con siete goles. Futbolistas experimentados como Forsberg, Poulsen y Werner son siempre peligrosos. Werner ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, fue con el Chelsea en 2021 y en 2022.

Un equipo al que le gusta jugar directo y a la contra, sorprendiendo a los espacios y con jugadores calidad. No tienen grandes nombres, pero juntos forman un equipo que juega de memoria a las órdenes de Marco Rose.

Comentarios
tracking