Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vinicius, durante el calentamiento en el estadio Metropolitano previo al derbi de Copa

Vinicius, durante el calentamiento en el estadio Metropolitano previo al derbi de CopaAFP

Vinicius pide a la UEFA que sancione a los que le llamaron «chimpancé» en el Metropolitano

El brasileño se pronuncia sobre los hechos que ocurrieron en la previa del encuentro entre el Atlético y el Inter de Milán

Vinicius ha vuelto a tomar cartas en el asunto después de los desagradables cánticos racistas que sufrió en la previa del partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Un partido que Vinicius ni jugaba.
En los aledaños del estadio, durante las horas previas al encuentro, el ambiente fue tremendo. Lo normal en un partido de esta enjundia y en el que, además, el Atlético necesitaba remontar y el apoyo de su afición. Pero fueron muchos de esos fans los que se acordaron del jugador del Real Madrid con cánticos de «chimpancé».
A tenor de lo sucedido, el brasileño se ha pronunciado en las redes sociales de la siguiente forma: «UEFA, espero que ya hayáis pensado un castigo para ellos. Es una triste realidad que ocurre hasta en los partidos en los que no estoy presente», ha manifestado el brasileño en un post que cita una publicación anterior donde se oye a los aficionados rojiblancos que pronunciaron esos cánticos racistas.
Tal y como ha comunicado El Partidazo de COPE, LaLiga denunciará ante la Fiscalía de Odio estos cánticos.
Pese a que el partido fue de otra competición y los cánticos se produjeran fueran del estadio, la patronal presentará la denuncia. Fuentes de LaLiga señalan el compromiso de la institución para que el fútbol sea un espacio libre de odio y apuntan que perseguirán estas actitudes sea la competición que sea.
Un grupo de aficionados rojiblancos cantó «Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé» mientras esperaba la llegada del autobús del equipo rojiblanco, unos cánticos que fueron recogidos por una cámara. LaLiga, a tenor de las imágenes, ha decidido denunciar.

Temas

Comentarios
tracking