Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Bellingham es actualmente jugador del Borussia Dortmund

Bellingham es actualmente jugador del Borussia DortmundGTRES

El Borussia Dortmund ganará más dinero si pierde la final de la Champions que si la gana

Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League el próximo sábado 1 de junio. Será en el majestuoso estadio de Wembley (Londres) con capacidad para 90.000 espectadores.
El pasado 14 de junio de 2023, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Jude Bellingham procedente del Dortmund por 103 millones de euros más 30 en variables. Esos 30 en variables dependían de varios factores y objetivos que consiguiera el inglés.
Pues bien, una de esas cláusulas recoge un pago del Madrid al Dortmund en caso de que Bellingham sea campeón de la Champions. Por lo tanto, la final del próximo 1 de junio tendrá un premio extra para los alemanes pase lo que pase en la final.
Bellingham buscará ganar su primera Copa de Europa con 20 años y en su primera temporada en el conjunto blanco, ya con la Liga y la Supercopa en su bolsillo. En caso de que el Madrid gane su 15ª Champions, los madridistas deberán abonar una cantidad cercana a los cinco millones de euros, según el medio alemán Sky Sport.
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria ante el PSG en el partido de ida

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria ante el PSG en el partido de idaEFE

Jude Bellingham está siendo el mejor futbolista de la temporada. Su irrupción en el Real Madrid fue inmejorable, asombrando a toda Europa con tan sólo 20 años. En lo que va de campaña lleva 23 goles y diez asistencias.
Existe la posibilidad de que el conjunto blanco tenga que abonar más cláusulas al Dortmund a final de temporada, puesto que por la ganar la Liga, ser elegido en el mejor once de la FIFA en los premios The Best, o por ser Balón de Oro, el Real Madrid tendría que pagar la mayoría de ese total de 30 millones de euros en variables.
A los casi cinco millones que recibiría el Dortmund, hay que sumarle el dinero que paga la UEFA a los dos equipos finalistas de la competición. Por alcanzar la final, la UEFA abona una cantidad de 15,5 millones de euros al perdedor, y otros 4,5 millones más al campeón.
Comentarios
tracking