Fundado en 1910

20 de junio de 2024

Los dos porteros del Real Madrid: Lunin y Courtois

Los dos porteros del Real Madrid: Lunin y CourtoisReal Madrid

Vota: ¿Qué portero debería jugar la final de la Champions?

Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League el próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Será en el majestuoso Estadio de Wembley (Londres) con capacidad para 90.000 espectadores. Ya solo faltan 16 días y se ha abierto el debate sobre quién debería ser el portero titular en el encuentro más importante de la temporada para el Real Madrid; Courtois o Lunin.

Una duda que el propio Ancelotti no quiere cerrar, ya que en sus declaraciones, al ser preguntado directamente por la gran duda del once titular de cara a la final de la Liga de Campeones, destaca a los dos porteros y no descarta a ninguno.

ENCUESTA

¿A qué portero elegirías para jugar la final de la Champions?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 1781 personas

Han votado 1781 personas

  • Thibaut Courtois

    578

  •  

  • Andriy Lunin

    1176

  •  

Thibaut Courtois ha vuelto fuerte

En los partidos de Liga hasta la final de la ‘Champions’, uno de los grandes objetivos de Carlo Ancelotti era darle ritmo de competición a Thibaut Courtois. «El mejor portero del mundo», en palabras del técnico italiano. Y sus actuaciones están haciendo que ‘Carletto’, a pesar de que reconozca la buena temporada de Andriy Lunin, reduzca su duda respecto a quién será el titular en Wembley.

El pasado 10 de agosto, una mala caída en un entrenamiento le provocó una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Paso a paso, se fue recuperando y cuando ya atisbaba su vuelta, siete meses después, volvió a caer.

Thibaut Courtois tras conquistar la Champions en París

Thibaut Courtois ya jugó la final en 2022 en París y fue decisivo en el partidoGTRES

El 19 de marzo sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. De menor gravedad que la anterior, pero que parecían acabar con sus opciones de disputar un partido esta temporada. Sin embargo, recortó plazos y el 4 de mayo se estrenó en la presente campaña.

90 minutos en sus piernas frente al Cádiz. Portería a cero y una gran intervención en un mano a mano con Chris Ramos. Frente al Granada sólo recibió un tiro a puerta, pero ganó en la seguridad con los pies y colocación que apuntó que le faltaron contra el Cádiz. Y este martes frente al Alavés volvió a su mejor nivel. Nueve paradas, una espectacular abajo a Ianis Hagi, en un tiro pegado al palo izquierdo, con las que dijo «aquí estoy».

Andriy Lunin se lo ha ganado

Andriy Lunin comenzó la temporada como titular por la lesión de Courtois. Se fichó a Kepa Arrizabalaga, ex del Athletic para jugar de titular. Pero nunca terminó de dar el paso adelante que requería la portería. Así que lo dio Andriy Lunin, que volvió a ganarse a pulso la condición de titular indiscutible.

Pese a que las actuaciones más recordadas del guardameta han sido en Champions (Leipzig y Manchester), también ha tenido un papel importante en la competición doméstica. En 20 partidos de Liga, ha recibido 13 goles y ha dejado la portería a cero en 10 ocasiones.

Lunin está cubriendo bien la baja de Courtois

Lunin ha sido el portero titular del Madrid a lo largo de la temporadaAFP

«Lunin nos ha ayudado mucho y tengo que tenerle en cuenta, como tengo que tener en cuenta que está volviendo el mejor portero del mundo. Hace nueve meses que no juega, necesita minutos y también es muy importante hablar con los jugadores y entender mejor lo que está pasando», dijo en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Alavés.

No hay duda de que Lunin ha dado un paso hacia delante esta temporada, se ha ganado su renovación a pulso y en gran parte ha sido el culpable de que el Real Madrid haya llegado a la final de la Champions. El ucraniano ha jugado todas las eliminatorias de la competición europea y ha hecho méritos de sobra para jugar la gran final.

Comentarios
tracking