Fundado en 1910
Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago BernabéuEFE

La UEFA amenaza con el cierre parcial del Bernabéu por «comportamiento discriminatorio»

El órgano de Apelación de la UEFA decidió este viernes el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu condicionado durante un periodo de prueba de dos años, por «comportamiento discriminatorio» de los aficionados del Real Madrid en el último partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

La sanción, en aplicación del artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, dicta el cierre de al menos 500 asientos del campo en el siguiente partido que el Real Madrid juegue como local en competición europea y establece un periodo de prueba de dos años a partir de la fecha de hoy en caso de reincidencia.

Captura de pantalla del comunicado de la UEFA que habla sobre el cierre parcial del Bernabéu

Captura de pantalla del comunicado de la UEFA que habla sobre el cierre parcial del BernabéuUEFA

La sanción también incluye una multa de 30.000 euros al Real Madrid, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro jugado el pasado día 19 de febrero, correspondiente a la eliminatoria de vuelta de clasificación para los octavos de final, en el que el Real Madrid se impuso al equipo que dirige Pep Guardiola por 3-1 y que supuso el pase del club blanco a los octavos de final, ronda en la que se enfrentará al Atlético de Madrid.

La resolución de la UEFA aclara que las medidas disciplinarias en período de prueba no son efectivas inmediatamente. Por lo tanto, quedan en suspensión. Eso sí, estas normas podrían aplicarse si se comete una nueva infracción de naturaleza similar durante el período de prueba (artículo 26, apartado 3, del Reglamento Disciplinario de la UEFA).

El escrito no especifica el hecho que ha motivado el castigo al Madrid, pero el artículo 14.2 de la Regulación Disciplinaria de la UEFA incluye lo siguiente: «Si uno o más seguidores de una asociación miembro o de un club participan en el comportamiento descrito en el punto 1, la asociación miembro o club responsable es sancionado con un mínimo de cierre parcial del estadio».

El club exigirá este comportamiento deportivo

Para que no se vuelvan a repetir los hechos sucedidos, la entidad blanca exigirá un comportamiento deportivo ejemplar y estará vigilante en el derbi europeo del próximo martes contra el Atlético de Madrid. El objetivo es que no haya una reincidencia que pueda suponer el cierre parcial por parte de la UEFA.

Además, el Real Madrid ha hecho saber a las peñas, a la Grada de Animación y a los seguidores que pueden y deben animar siempre, pero que nunca hagan cánticos que incluyan referencias personales, como sucedió en el partido frente al Manchester City con Pep Guardiola como protagonista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas