Fundado en 1910

El tifo con el que recibió la afición del Real Madrid a los jugadoresEl Debate

El Bernabéu es una caldera: la espectacular entrada de los jugadores al césped

«Bienvenidos al manicomio», ese ha sido uno de los lemas que más ha repetido la afición del Real Madrid en los días previos al duelo frente al Arsenal. Ni el 3-0 de la ida ha desanimado a la afición madridista, convencida en que su equipo remontara lo imposible frente a los gunners. Estará muy complicado, pero desde luego el primer paso ya lo han dado al ser recibidos en una auténtica olla a presión.

'La Fábrica de los Sueños, haz el nuestro Real'. Con ese mensaje recibió el Santiago Bernabéu a los jugadores de Carlo Ancelotti antes del partido. Un tifo gigante que cubría el fondo sur, mostrando un tablero de ajedrez y un rey coronado que mueve las piezas además de cartulinas alrededor para dar todavía más colorido al fondo.

El tablero simboliza la Champions, donde las fichas representan a los rivales del Madrid. Una pieza con los colores del Arsenal está en juego, mientras otra, rojiblanca, aparece derribada, como muestra de victoria ante el Atlético de Madrid. Todo, bañado en los colores del madridismo: blanco, morado y amarillo.

El rey de Europa cree en la remontada y todo empieza desde la grada. Cosas más locas se han visto en el Bernabéu. Ya lo saben, bienvenidos al manicomio o al teatro de los sueños, como lo conocen en Inglaterra.