Fundado en 1910
Luis Enrique completa su obra perfecta y lleva al PSG a la gloria europea

Luis Enrique completa su obra perfecta y lleva al PSG a la gloria europeaAFP

PSG 5-0 Inter

Luis Enrique completa su obra perfecta y lleva al PSG a la gloria europea

qatar revolucionó por completo el fútbol francés cuando en 2011 Qatar Investment Authority compró el 70 % del PSG por unos 50 millones de euros. El país de Oriente Medio se hizo cargo de las pérdidas del club y de su deuda y se marcó el objetivo de ganar la Champions League. Tras infinidad de proyectos que naufragaron, este 31 de mayo, justo 16 años después de que compraran el club, el equipo parisino ha barrido al Inter de Milán (5-0) y se ha hecho con la 'orejona'.

Kylian Mbappé, Leo Messi, Neymar Jr. o Sergio Ramos. Son muchos los grandes nombres que han vestido los colores del PSG, pero todos ellos fracasaron en el intento de llevar la Champions a la capital gala. Ha tenido que ser Luis Enrique Martínez, con su carácter arrollador, el que se lleve la gloria a París. Se le fue Mbappé el pasado verano y ahí dio un paso hacia adelante para convertirse en la estrella y crear un equipo de autor.

Sin las estrellas de antaño, pero siendo un equipo, que es lo que siempre se le reprochó al PSG, aterrizaron los de Luis Enrique en Múnich para regalar la final más desigual de la Champions que se recuerda. Aplastó de principio a fin el conjunto parisino que puso sobre el tapete del Allianz Arena a su once de gala. Hizo lo mismo Simone Inzaghi, que lo fio todo al mismo plan que contra el Barça. Replegados atrás y a aprovechar las que tuviesen.

El problema es que el conjunto nerazzurri no tiró a puerta en la primera mitad mientras que el PSG tenía el control total y trataba de encontrar huecos en la zaga. Tardó tan solo 10 minutos en hallarlos y Doué probó a Sommer, que respondió con seguridad. Después hizo lo propio Dembélé y también la atajó fácil el guardameta suizo, pero ya en la tercera, tras una jugada colectiva, Doué recibió solo en el área y cedió el balón a Hakimi para que disparara sin portero e hiciese el primero.

Festival del PSG

No cambió el gol el guion del partido y las cosas siguieron igual. El PSG con el balón y el Inter replegado. La cosa es que ahora los italianos tenían que empatar y cuando se animó a ir al ataque, los de 'Lucho' pillaron a la contra para prácticamente sentenciar la final con solo 20 minutos jugados. Salvó Pacho la pelota en la línea de cal del campo propio, cedió a Dembélé para la carrera y Doué fusiló a Sommer.

Fue el principio del fin del partido porque el Inter no supo reponerse y dejó al PSG sacar su mejor versión y lucirse en la segunda parte. Pareció más una exhibición que una final de Champions porque los parisinos no bajaron el ritmo hasta el punto de que lograron la mayor goleada en una final de la Copa de Europa. Casi nada.

Luis Enrique, durante la final de la Champions League

Luis Enrique, durante la final de la Champions LeagueEFE

Se sumaron a la fiesta Kvaratskhelia y Mayulu además de otra vez Doué, que fue el MVP de la final. Arrasó el PSG, que fue el único equipo sobre el terreno de juego, para tener la mejor noche de su historia. No fue la más emocionante, pero sí la de mayor significado. El PSG ya tiene su Champions y cumple la misión que inició Al Khelaifi hace 16 años. Ya es campeón de Europa y ahora va a por el Mundial de Clubes.

Ficha técnica:

5 - PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes (Lucas Hrenández, m.78); Joao Neves (Zaire-Emerey, m.84), Vitinha, Fabián Ruiz (Mayulu, m.84); Doué (Barcola, m.66), Dembelé, Kvaratskhelia (Gonzalo RAmos, m.84).

0 - Inter de Milán: Sommer; Pavard (Bisseck, m.54) (Darmian, m.62), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, m.70), Mkhitaryan (Carlos Augusto, m.62), Dimarco (Zalewski, m.54); Thuram, Lautaro Martínez.

Goles: 1-0, m.12: Hakimi; 2-0, m.20: Doue; 3-0, m.63: Doue; 4-0, m.73: Kvaratskhelia; 5-0, m.87: Mayulu.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Doue (m.65) y Hakimi (m.90) por parte del PSG; y a Zalewski (m.56), Inzaghi (entrenador, m.58), Thuram (m.69) y Acerbi (m.71) por parte del Inter de Milán.

Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el Estadio Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas