Fundado en 1910

Mural de Alexander-Arnold en Liverpool vandalizado

Vandalizan el mural de Alexander-Arnold en Liverpool a horas del partido: «Adiós, rata»

Trent Alexander-Arnold fue durante años uno de los grandes ídolos de Liverpool. El jugador inglés era el ejemplo perfecto de que es posible cumplir el sueño que tienen todos los niños de Merseyside: jugar en el equipo de sus amores. El lateral derecho lo consiguió y además conquistó todos los títulos posibles, incluida la Premier League y la Champions. De ahí que dejara una célebre frase que pronto lució en la ciudad: «Soy solo un chico normal de Liverpool que ha cumplido su sueño».

Con el 66 a la espalda se convirtió en el ídolo de la afición Red y su camiseta era de las más demandadas en la tienda oficial. Trent Alexander-Arnold era uno de los hijos pródigos de la ciudad, el chico que creció en las calles de West Derby soñando con vestir la camiseta del Liverpool y terminó no solo haciéndolo, sino siendo una de las estrellas de la plantilla.

Por eso su marcha al Real Madrid fue interpretada como una traición para parte de la ciudad de Liverpool. Muchos de los hinchas no entendieron que dejara el club de sus amores para poner rumbo a la capital de España. Sin embargo, otra parte de la afición sí entendió que se marchase al conjunto más laureado de Europa después de haber cumplido todos sus sueños en Anfield. Una situación que ha provocado división de opiniones en torno a la figura de Trent.

Pese a su salida de Liverpool, el mural que había en su honor en las inmediaciones de Anfield, con la célebre frase que hemos citado antes, se mantuvo porque era uno de los grandes recuerdos de la Champions conquistada en 2019. Esta pared dedicada a Alexander-Arnold fue creada por el grupo de aficionados The Anfield Wrap y se llegó a convertir en un lugar de peregrinaje para los hinchas del conjunto Red.

Vandalizado en la previa

El dibujo y la frase se habían mantenido intactas tras la salida de Trent, pero en la previa del Liverpool - Real Madrid todo ha cambiado. El encuentro que supone la vuelta del inglés a Anfield ha provocado que se vandalice el mensaje con pintadas sobre su figura y un feo mensaje. «Rata. Adiós El Rata», dice la pintada que ya ha sido eliminada por los operarios, que comenzaron las tareas sobre las 11:00 hora local.

Aun así, lo que es más que evidente es que la figura de Alexander-Arnold ya no es idolatrada en Liverpool. Tras más de 20 años ligado al club, el lateral derecho inglés decidió no renovar con el equipo y marcharse para «buscar nuevos retos y experiencias fuera de casa». Así salió del club y en Liverpool muchos no se lo perdonan.

Más allá de eso, lo cierto es que al inglés le está costando entrar en el once de Xabi Alonso. Comenzó de titular (desde el Mundial de Clubes), pero la reaparición de Carvajal y una lesión de tres semanas le ha sacado de las alineaciones. Ahora el de Leganés está lesionado hasta final de año y el puesto debería ser suyo, aunque lo está ocupando Fede Valverde. Esta noche podría ser titular y habrá que ver cómo lo recibe Anfield. En la previa ya se han visto muestras de desprecio, aunque parte de Liverpool se ha indignado con el destrozo al mural.