Fundado en 1910
Xabi Alonso y VInicius Junior al finalizar el partido contra el Liverpool en la Champions League

Xabi Alonso y VInicius Junior al finalizar el partido contra el Liverpool en la Champions LeagueEFE

El enfado de Bale con Mbappé y Vinicius por estar desaparecidos en Anfield: «Es frustrante»

El pasado martes 4 de noviembre el Real Madrid viajó a Anfield, la casa del Liverpool, para disputar la cuarta jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Los hombres de Xabi Alonso perdieron por 1-0. Tras el partido, Gareth Bale, exjugador del club blanco comentó de una forma bastante crítica lo visto en el césped y la situación con el ataque madridista en una entrevista con CBS Sports Golazo.

El galés, que se encontraba en el plató con Thierry Henry, mítico exjugador del FC Barcelona y Arsenal, criticó la gestión ofensiva de los merengues: «Creo que fue esa chispa de la que Henry y yo hablábamos, que no vimos a Mbappé y Vinicius en el último tercio hacer un poco de magia y volver a meter al Madrid en el partido. Fue un poco decepcionante que en ese último tercio no hubiera realmente ese tipo de calidad que se espera de los jugadores del Real Madrid».

Fue cuestionado por Micah Richards acerca del por qué de la poca agresividad en el juego del brasileño y el francés, que no se mostraron incisivos. Dio la clave de lo que, en su opinión, le faltó a los madridistas, un delantero puro dentro del área: «Es frustrante, creo que se complican las cosas. A veces sólo necesitan intentarlo y probar al defensor. Son claramente más rápidos que nadie en el campo. Pero creo que tal vez no lo hacen porque no hay nadie más en el área esperando los centros. Tal vez se necesita ese número nueve de referencia».

Lo cierto es que pese a que tanto Vinicius como Mbappé disputaron los 90 minutos en Anfield, el Liverpool mantuvo su portería a cero por segunda vez consecutiva frente al Real Madrid. Arne Slot, técnico del equipo inglés, explicó tras el choque que «la clave de la victoria fue el excelente rendimiento del equipo y de algunos jugadores en particular». La actuación de los hombres del entrenador holandés sirvió para recordar al equipo que conquistó la Premier League el pasado curso.

Xabi Alonso no consiguió dar en la tecla pese a venir del triunfo en el Clásico. Bale, con quien compartió minutos en el campo en 35 ocasiones en el conjunto blanco comentó acerca de ello: «Creo que todo el mundo sabe que en el Real Madrid a veces se trata más de gestionar a los jugadores que de solo tácticas. Estoy seguro de que Xabi lo sabe, ya que tiene mucha experiencia como jugador y ahora como entrenador».

También Henry hizo algunos comentarios acerca de los protagonistas del encuentro, y se centró en la falta de ideas de los madridistas al acercarse al área: «No lo entiendo. Tienes que jugar con lo que tienes delante, tienes que jugar el momento... Pero no sé, a veces la gente intenta ser ingeniosa cuando no hay necesidad de serlo». También fue crítico con Vinicius, y criticó la toma de decisiones del brasileño: «Tienes una oportunidad al principio, por ejemplo, Vinicius tuvo a Conor Bradley en los primeros cinco o siete minutos, y luego le dejó respirar. ¿Por qué le dejas respirar? Inténtalo hasta que le saquen una amarilla y entonces no pueda defender de la misma manera, pero no fue así».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas