Fundado en 1910
El Chelsea pasó por encima del Barça en Stamford Bridge

El Chelsea pasó por encima del Barça en Stamford BridgeAFP

Chelsea 3-0 FC Barcelona

El Chelsea destapa las grietas del Barça y complica su futuro en la Champions

El Chelsea expuso con crudeza las grietas de un Barça irregular y se llevó un triunfo que complica seriamente el futuro azulgrana en la Champions. El conjunto londinense dominó los momentos clave del partido, castigó los errores defensivos y desactivó a un Barça incapaz de imponer su juego. El equipo de Flick, superado en intensidad y en claridad de ideas, queda ahora sin apenas margen de maniobra en una fase de grupos que se estrecha peligrosamente. La reacción inmediata ya no es una opción: es una obligación para mantener vivo el objetivo europeo de quedar entre los ocho primeros (3-0)

El ambiente en el sudoeste de Londres fue fantástico desde bien entrada la tarde en la capital inglesa y en cuanto el árbitro del encuentro, el esloveno Slavko Vincic, indicó el inicio ya se pudo comprobar que el duelo iba a ser de alto voltaje y que tanto Chelsea como Barça iban a poner todas las cartas encima de la mesa.

Los dos equipos se jugaban seguir soñando con el top-8 de la Champions y eso hizo que se vieran ocasiones de peligro desde el principio. El primero en hacerlo fue el equipo de Maresca, pero cuando el público de Stamford Bridge cantó gol de Enzo Fernández Vincic anuló el gol por una mano previa de Fofana dentro del área.

Acto seguido, llegó la réplica del Barça. Reece James perdió un balón en campo propio y el esférico le recibió Ferran Torres. El valenciano metió el turbo, se plantó solo ante Robert Sánchez e, inexplicablemente, falló una ocasión clara que el aficionado culé presente en Stamford Bridge estaba ya celebrando.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido siguió creciendo y, en ese sentido, fue el Chelsea el que empezó a someter al Barça con su característico fútbol vertical. Los ingleses estaban haciendo méritos para ponerse por delante, pero en los metros finales les pudo el ansia por marcar y los tiros se iban por encima de la portería de Joan García.

Fermín conduce un balón ante la atenta mirada de Cucurella

Fermín conduce un balón ante la atenta mirada de CucurellaAFP

Y en una de esas llegadas peligrosas, el Chelsea encontró, por fin el 1-0. Garnacho, por la izquierda, encontró a Cucurella con un pase al espacio. El lateral español levantó la cabeza, puso un centro al área que cazó Pedro Neto y el balón se lo acabó metiendo en propia Koundé, que se quedó sin espacio para despejarlo.

El gol le sentó de maravilla al Chelsea. Los pupilos de Enzo Maresca tenían muy claro cómo hacerle daño al Barça y siguieron apretando al conjunto azulgrana en busca del 2-0, ya que los de Flick no estaban con tanta chispa en ataque como otros días.

Eso llevó al Barça a pedir a gritos el descanso. No obstante, lo que no se imaginaba el cuadro culé era que se iba a quedar con uno menos a tan solo unos minutos del intermedio. En otra salida al contraataque del Chelsea, Araujo se fue directo a frenar a Cucurella y el uruguayo le metió una dura patada que le costó la segunda amarilla. Se le ponía más cuesta arriba el partido al Barça.

El Chelsea sentencia al Barça

La primera mitad del conjunto azulgrana no estuvo a la altura de las expectativas y para tratar de mejorar en la segunda Flick decidió intervenir al descanso. El técnico alemán quería más velocidad y fuerza en ataque, dejó a Ferran Torres en el vestuario y dio entrada a Rashford, que volvía a un escenario en el que marcó un golazo de falta con la camiseta del United.

Flick confió en el '14' para ir en busca del empate, pero el que empezó apretando en la segunda mitad fue el Chelsea. El equipo de Maresca tenía gasolina, necesitó relativamente poco para achuchar al Barça con un ritmo asfixiante y en el 51' de la segunda mitad anotó el 2-0. El problema es que en el inicio de la jugada, Garnacho estaba ligeramente adelantado y Vincic volvió a anular un gol por fuera de juego al conjunto blue.

Estevao anotó el 2-0 y dejó al Barça contra las cuerdas

Estevao anotó el 2-0 y dejó al Barça contra las cuerdasAFP

Esa situación no afectó lo más mínimo al Chelsea. El cuadro londinense siguió apretando y en el 54' logró (esta vez sí) el 2-0. Frenkie De Jong cometió un error en salida de balón, Andrey Santos estuvo rápido, Reece James recibió el pase del brasileño, el inglés se le dio a Estevao y el delantero hizo el resto. El joven de 18 años desbordó a Cubarsí y fusiló a Joan García.

El 2-0 dejó grogui al Barça y Flick decidió volver a mover el banquillo para intentar meterse en el partido. Y en ese sentido, los sacrificados fueron Lewandowski y Fermín, que dejaron su sitio en el terreno de juego a Raphinha y Christensen.

El problema es que ni el brasileño ni el danés fueron capaces de darle al Barça lo que pretendía Flick y el Chelsea metió la directa en busca del 3-0, que acabó llegando en el 73'. Pedro Neto dibujó un balón entre Eric García y Jules Koundé para la entrada de Enzo Fernández, el argentino avanzó sin oposición y le cedió el balón a Delap, que definió a placer delante de Joan García.

Ahí se acabó la mínima esperanza que le quedaba al Barça de poder sacar algo positivo de Stamford Bridge. La cara de Flick en el área técnica era de enfado total y el conjunto culé rezó porque no le cayeran más goles. Y, por suerte para el Barça, el encuentro acabó 3-0. Noche negra de los culés en el sudoeste de Londres.

Ficha técnica

3- Chelsea FC: Robert Sánchez; Gusto (Andrey Santos, 46'), Fofana, Chalobah, Cucurella; Reece James (Acheampong, 82'), Moisés Caicedo; Estevao (George, 82'), Enzo Fernández, Garnacho (Delap, 59'); Neto (Gittens, 75').

​0- FC Barcelona: Joan García; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde (Gerard Martín, 80'); De Jong, Eric García, Fermín (Christensen, 62'); Lamine Yamal (Dani Olmo, 80'), Lewandowski (Raphinha, 62'), Ferran Torres (Rashford, 46').

Goles: 1-0 Koundé (p.p, 28'); 2-0 Estevao (55'); 3-0 Delap (73')

​Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a los locales Malo Gusto (39') y a los visitantes Araujo (33'). Además, expulsó con doble amarilla a Araujo (45')

​Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase liga de la Champions disputado en Stamford Bridge (Londres)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas