Fundado en 1910

Los jugadores del Eintracht de Frankfurt celebran su victoria ante el BarçaEuropa Press

El truco que se ha sacado Laporta de la manga para evitar otra invasión alemana al Camp Nou

Una de las imágenes que más bochorno ha causado al FC Barcelona en los últimos tiempos es la de la invasión de alemanes al Camp Nou el 14 de abril de 2022. En plena Semana Santa, en concreto en Jueves Santo, las socis dieron de lado a su equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. Ni llevar un 1-1 de la ida hizo acudir a Les Corts a la hinchada culé.

No le interesaba demasiado a la afición del Barça ganar la Europa League y, coincidiendo con Semana Santa, revendieron sus abonos para sacarse algo de dinero para las vacaciones. La cosa es que esa idea no la tuvieron solo unos pocos y el Camp Nou se desbordó de aficionados del equipo alemán, que encima vestía de blanco. 30.000 alemanes silenciaron la casa azulgrana y festejaron el triunfo de los suyos por 2-3. Una noche negra para el barcelonismo.

Por mucho que sucediese en la Europa League, que es un título menor y que el Barça tampoco tenía demasiado interés en ganar, lo cierto es que la imagen quedó para la historia y dejó en evidencia a su afición. Nada ha hecho olvidar aquella noche y, aunque de puertas hacia fuera trataran de restarle importancia, es evidente que no gustó nada y se han tomado todo tipo de medidas para que no suceda de nuevo.

Ahora, justo cuando el Camp Nou ha reabierto sus puertas tras más de año y medio cerrado, el Eintracht de Frankfurt vuelve a Barcelona y la amenaza de otra invasión está ahí. Además, en esta ocasión sería todavía más notoria, pues ahora mismo el estadio tiene aforo únicamente para 45.000 personas. De ahí que bajo ningún concepto se puedan arriesgar a que se repita la historia y hayan tomado medidas.

Las medidas del Barça

Para evitar otro ridículo internacional, El FC Barcelona ha comunicado que venderá entradas contra el Eintracht de Frankfurt «exclusivamente a socios y socias» para tener mejor controlado quien acude al estadio. El Barça «informa de que, con motivo del partido correspondiente a la fase de Liga de la UEFA Champions League contra el Eintracht de Frankfurt, que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou, el Club destinará todas las localidades disponibles exclusivamente a socios y socias».

A esto hay que sumarle que han puesto precios populares, algo que no ha ocurrido durante los tres primeros encuentros celebrados en el barrios de Les Corts (Athletic, Deportivo Alavés y Atlético de Madrid) donde las entradas más baratas rondaban los 100 €. Sin embargo en esta ocasión hay tickets por 50 euros y «el Barcelona da prioridad absoluta a los socios, y garantiza que el estadio se convierta en un espacio de celebración y apoyo exclusivo para la afición azulgrana».

Por último, el club azulgrana manda un aviso a cualquier socio que pueda pensar en revender su entrada: "Cualquier entrada detectada en poder de una persona seguidora del Eintracht Frankfurt en la zona local será registrada para identificar al socio o socia implicado en la adquisición y posterior venta a la afición rival, ya que pone en riesgo la seguridad y el bienestar del resto de socios, socias y afición del FC Barcelona».