Vinicius Jr saludando a la grada del Bernabéu en el calentamiento

Vinicius Jr saludando a la grada del Bernabéu en el calentamientoEuropa Press

El Bernabéu dicta sentencia: así ha recibido a jugadores y entrenador

Sabe el Santiago Bernabéu que se juega mucho más que tres puntos frente al Manchester City de Pep Guardiola y de ahí que, pese a estar en el mes de diciembre, el ambiente sea el de las grandes noches de Europa. Esas que emocionan a toda la parroquia madridista y en las que se han firmado las páginas más gloriosas de la historia del club. La primera también de Xabi Alonso como entrenador y puede que la última.

El técnico de Tolosa está en la cuerda floja y una derrota frente al combinado citizen podría provocar su caída aunque eso no es lo que quiere la afición del Real Madrid, que ha dedicado una sonora afición a su entrenador cuando lo han anunciado por megafonía. No así a los jugadores, con los que ha habido indiferencia salvo cuando han nombrado a Kylian Mbappé, suplente esta noche por las molestias en su pierna izquierda.

Eso ha sido todo durante el anuncio de los onces para este Real Madrid - Manchester City, para muchos el nuevo clásico del fútbol europeo. La hinchada blanca ha cerrado filas con su entrenador, ha 'pasado' de todos los jugadores menos de Mbappé y se ha limitado a caldear el ambiente para llevar en volandas a los suyos con la atmósfera de los grandes partidos. Sin reproches porque no era el momento.

Ni siquiera los más cuestionados últimamente, como Fede Valverde, Jude Bellingham o Vinicius Jr. han escuchado la música de viento. Apoyo generalizado a todos los futbolistas del Real Madrid con el objetivo de sacar la situación adelante. Únicamente se han escuchado unos tímidos silbidos a Rodrygo, que lleva sin marcar gol desde el mes de marzo. Nada más porque la afición blanca estaba centrada en lo verdaderamente importante. El partido que muchos catalogan de plebiscito sobre Xabi Alonso.

Las alineaciones del partido

Mbappé, con un dedo de la mano fracturado y dolor por un golpe en la rodilla izquierda, es suplente ante el Manchester City, en un encuentro en el que las numerosas bajas del Real Madrid, hasta siete, seis en defensa, provocan el regreso de Fede Valverde al lateral derecho y la apuesta de Xabi Alonso por Dani Ceballos, Rodrygo y Gonzalo García como novedades.

Xabi Alonso deja de inicio a Mbappé en el banquillo en el Santiago Bernabéu. El francés, duda hasta última hora por sus dolencias, no está al cien por cien. Deja su puesto a Gonzalo García en un once con cambio de sistema de Xabi Alonso, que regresa al 4-3-3 con Rodrygo completando el tridente. Fede Valverde regresa al lateral derecha ante las bajas defensivas.

Por su parte, Pep Guardiola apuesta en su once titular por Cherki, de corte más ofensivo, en lugar de Reijnders en una alineación liderada por Haaland en ataque.

Onces iniciales

Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Rüdiger, Carreras; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Gonzalo.

Manchester City: Donnarumma; Nunes, Dias, Gvardiol, O'Reilly; Nico, Bernardo Silva, Foden; Cherki, Doku y Haaland. EFE
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas