Fundado en 1910

Marcos Llorente, durante el Atlético de Madrid - Manchester UnitedEuropa Press

El «atropello» que sufrió el Atlético en Champions después de que el VAR le anulara un gol legal

El segundo partido del Atlético de Madrid en la presente edición de la Champions League no estuvo exento de polémica. Tras el tempranero gol de Pablo Barrios en el primer minuto de partido, ambos equipos intercambiaron contraataques hasta que al filo del descanso, el segundo gol de los colchoneros fue anulado por el VAR. El colegiado sueco, Glenn Nyberg, consideró, al acudir al monitor, que se había producido una mano previa del jugador Marcos Llorente.

Tras el suceso, no tardaron en surgir distinta reacciones. Una de las más relevantes fue la del exárbitro y actual comentarista arbitral de El Día Después de Movistar Plus+ Antonio Mateu Lahoz , que se mostró muy disconforme con las decisiones del colegiado sueco.

Según Mateu Lahoz era algo ilógico que ese gol fuese anulado por posición antinatural de las manos y que no había otro lugar posible donde colocar el brazo. «Me parece una locura y un atropello al reglamento. ¿Cómo va a ir con los brazos pegados? Eso sí que es antinatural», recriminaba el exárbitro internacional aún en plena transmisión.

También declaró que solo podría haber sido anulada la acción en caso de que el propio Llorente fuese el que anotase el gol, o si el toque involuntario del centrocampista rojiblanco se hubiese convertido en una asistencia inmediata para el goleador. «Me parece una locura y un atropello al reglamento, esa mano nunca es voluntaria. Y ahí solo caben dos posibilidades: que sea inmediata al gol o que Marcos Llorente marque, pero no pasa», aseguró.

Mateu Lahoz no está solo en esta opinión. El exárbitro Uxío Caamaño también se ha posicionado en contra de las decisiones del árbitro del encuentro: «Llorente conduce balón, lo corta Heaven y sube el esférico de manera rápida hacia arriba, golpeando la mano del español y luego en el brazo del inglés», aclaraba el analista bajo el seudónimo de 'Mr.Asubio' a través de la red social X, considerando que el árbitro acertó en primera instancia, pero el VAR se equivocó y él también al cambiar su decisión.

Volviendo a Mateu Lahoz, su crítica no solo se dirigió solo al gol anulado por mano de Llorente, el exárbitro valenciano aprovechó también para cuestionar la expulsión del central de los Red Devils, Leny Yoro, en el minuto 74. «Y por este contacto sancionar tiro libre y roja es algo para lo que no llegó el VAR. Es algo que no podemos permitir en la mejor competición de clubes del mundo», poniendo en entredicho el rumbo que han tomado las decisiones arbitrales en los últimos años desde la implementación de la tecnología.