Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento de este sábado del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento de este sábado del Atlético de MadridEFE

Simeone: «No nos asemejamos en nada al Madrid porque gana continuamente»

El entrenador del Atlético explica que su equipo hace «continuamente un esfuerzo año tras año para acercarse» a Real Madrid y Barcelona

Diego Pablo Simeone se enfrenta este domingo a uno de los exámenes más complicados de la temporada. Su Atlético de Madrid, con 19 puntos en LaLiga, viaja a Sevilla para medirse al Betis, también con 19 en la tabla. Duelo directo por entrar en Champions y con un ambiente enrarecido tras el empate ante el Rayo Vallecano el pasado martes.
Preguntado por los «piropos» que le lanzó Ancelotti hace una semana, cuando dijo que para nada le sentaba mal que le calificaran que su equipo fuera 'cholista', Simeone ha explicado ahora que el Atlético de Madrid no se asemeja «seguramente en nada» al Real Madrid, porque el conjunto blanco «logra ganar continuamente» y los rojiblancos hacen «continuamente un esfuerzo año tras año para acercarse» a él y al Barcelona, «que son los mejores casi todos los años».
Así, Simeone ha recuperado ese discurso de que su equipo está un peldaño por detrás de blancos y azulgranas. «Desde nuestro espíritu, nuestra búsqueda, con nuestras armas intentamos lo que nos acerca más a competir con ellos», ha añadido el técnico argentino, que ha reconocido que se están sintiendo más cómodos fuera del Metropolitano en esta Liga: «Está claro que tenemos que volver a ser fuertes en casa con nuestra gente, con el apoyo sobre todo de nuestra gente para que el equipo recupere esa energía que se transmite siempre de fuera hacia adentro, pero nosotros de adentro ilusionar a la gente, que es lo que la gente necesita para estar enganchada con el equipo».
Sobre el ambiente que se vivió en el último partido en el estadio rojiblanco ante el Rayo Vallecano, con gran parte de la afición sin contestar a los gestos de apoyo del entrenador, Simeone ha explicado que «la gente va al campo a ver un espectáculo, a ver a su equipo ganar, jugar bien, tener compromiso con la camiseta y vos, cuando muestras todo eso, la gente canta, seguro, como siempre».
Sobre el encuentro ante el Betis, el entrenador argentino ha elogiado al cuadro andaluz porque «el camino a seguir es el que están haciendo, porque es muy bueno, porque el equipo juega bien. Se le ve un equipo peligroso, dinámico, con un gran ataque y con mucha movilidad en la parte ofensiva, que es su mayor virtud».
Por último, sobre la lucha por los puestos Champions, Simeone ha explicado que «la Liga está siendo dura, porque tanto la Real Sociedad, el Villarreal, el Betis, el Sevilla como Osasuna van creciendo y ese lugar empieza a ser cada vez más complicado».
Comentarios
tracking