Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Unai Emery puede dejar el Villarreal para irse a Inglaterra a entrenar

Unai Emery puede dejar el Villarreal para irse a Inglaterra a entrenarAFP

Unai Emery deja el Villarreal para entrenar en la Premier

El Aston Villa inglés se lleva al técnico español a golpe de talonario

Unai Emery ya no es entrenador del Villarreal. El técnico español ha fichado por el Aston Villa inglés. A golpe de talonario, y pagando la cláusula de su contrato, el equipo de la Premier League se ha llevado a Emery previo pago de seis millones de euros. Unai, que se va de forma inmediata a Inglaterra, ha querido cambiar de aires y dejar LaLiga para volver a la Premier, donde ya entrenó al Arsenal.
Como si de un déjà vu se tratara, Emery se vuelve a encontrar en una situación igual a la que tuvo hace un año. Entonces fue el Newcastle el que tocó a su puerta, pero tras varias negociaciones el entrenador decidió quedarse en el Villarreal, con el que ha ganado una Europa League hace año y medio y con el que la temporada pasada llegó a semifinales de la Champions. Aquello ocurrió el 2 de noviembre de 2021 y ahora pasa una semana antes de que se cumpla un año de ese intento de la Premier por llevarse al técnico español. Entonces fue Emery quien se negó, pero ahora sí hace las maletas.

Sustituto de Gerrard

El Aston Villa, que ha destituido hace pocos días a Steven Gerrard, ha apostado fuerte por Emery y le quiere ya en su banquillo. Por ello ha pagado la cláusula que tiene el entrenador, unos seis millones de euros. Ante eso poco puede hacer el Villarreal. El club inglés se ha puesto primero en contacto con el club castellonense para llegar a un acuerdo, pero el equipo que preside Fernando Roig se remitió a la cláusula. Aún con ella, la última palabra la tenía el propio Emery, que esta vez sí ha accedido a irse.
Todo este movimiento de urgencia del Aston Villa se entiende ante la desesperación que tiene el club inglés, que tras apostar por un buen proyecto deportivo en el que se gastaron 70 millones de euros se encuentran tan solo tres puntos por encima del descenso. Y eso gracias a que este pasado fin de semana, con técnico interino, consiguieron una victoria ante el Brentford. Con Gerrard, histórico jugador del Liverpool, acumularon cuatro partidos seguidos sin ganar y solo dos victorias en lo que va de Premier.
El fichaje de Emery por el Aston Villa se produce tan solo horas antes del duelo que el Villarreal tiene que jugar ante el Hapoel Beer Sheva de la Conference League, competición europea que disputa este año el equipo castellonense y en la que tiene ya la clasificación a octavos certificada como primero de grupo. Emery ya no dirigirá al equipo español en ese encuentro y, por tanto, su último encuentro fue ante el Almería este domingo en LaLiga.
El adiós entre Villarreal y Emery, eso sí, ha sido amistoso. Desde la entidad amarilla entienden que esta vez era muy difícil que Unai dijera que no a un proyecto que le ofrecía mucho más dinero y que además tiene un parón por el Mundial de por medio para preparar al equipo y acomplarse al nuevo proyecto. Miguel Ángel Tena, actual director de fútbol del Villarreal, dirigirá al club de forma interina hasta que se elija nuevo técnico.

Setién, el sustituto que suena más fuerte

Con el adiós de Emery confirmado, en las oficinas de La Cerámica se trabaja a contra reloj para firmar al sustituto del guipuzcoano. La lista de candidatos es amplia: desde la vuelta de Marcelino hasta el sueño casi imposible de Rafa Benítez. Sin embargo, según informa el diario Marca, quien cuenta con más opciones de coger el testigo de Unai es Quique Setién. El cántabro, cuya última experiencia fue el banquillo del FC Barcelona en 2020, se encuentra en Valencia negociando su llegada a Vila-real. Si nada se tuerce, Setién será el nuevo técnico amarillo.

Temas

Comentarios
tracking