Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lewandowski protesta su expulsión a Gil Manzano

Lewandowski protesta su expulsión a Gil ManzanoEFE

Tres partidos de sanción a Lewandowksi por el polémico gesto en Pamplona

Además a Piqué le caen cuatro partidos que no cumplirá al estar retirado

Dura sanción para Lewandowski por su gesto a Gil Manzano durante el partido entre el Osasuna y el FC Barcelona en el Sadar. El delantero polaco fue expulsado a la media hora de encuentro por doble amarilla. Algo con lo que no estuvo de acuerdo y lo mostró con un gesto en el que se llevaba la mano a la nariz. Por este gesto la estrella azulgrana se perderá dos encuentros al ser una desconsideración, que se suman al que le han puesto por la expulsión.
Estos tres partidos serán claves para el Barcelona, pues a la vuelta del Mundial se enfrentan primero al Espanyol en el derbi catalán, luego al Atlético de Madrid en el Metropolitano, una de las salidas más complicadas que tendrá el Barça en los próximos meses, y por último ante el Betis. En ninguno de ellos podrá estar Lewandowski, que volverá a jugar un partido de Liga ante el Getafe en el Camp Nou.

Piqué también sancionado

Además de la sanción a Lewandowski, el Comité de Competición ha impuesto una sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué por «insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas», según el artículo 99. En este caso la sanción a Piqué no afecta en nada ya que el central catalán ha decidido retirarse del fútbol como anunció hace unos días.
Se espera que el conjunto azulgrana recurra la sanción a Lewandowski ya que se pierde varios partidos muy importantes nada más reanudarse el campeonato. El Barcelona depende mucho de su delantero, por lo que lo lógico es que ya estén trabajando en el recurso, pues alegan que ese gesto iba dirigido a Xavi y no a Gil Manzano.

El Barça recurrirá

El FC Barcelona anunció este miércoles que presentará recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
El nueve azulgrana fue expulsado por doble amonestación amarilla en el último partido de Liga en Pamplona, que el Barça ganó por 1-2 gracias a los goles de Pedri y Raphinha.
Sin embargo, el colegiado de aquel partido, Gil Manzano, redactó en el acta del partido lo siguiente: «Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro».
Los tres partidos de sanción impedirán al delantero polaco a jugar los encuentros ante el Espanyol, así como los desplazamientos a los estadios del Atlético de Madrid y el Betis.
Comentarios
tracking