Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Karim Benzema y Robert Lewandowski, las dos grandes estrellas de Real Madrid y Barcelona

Karim Benzema y Robert Lewandowski, las dos grandes estrellas de Real Madrid y BarcelonaAFP

¿Cuándo vuelve LaLiga?

El Mundial de Qatar paró la competición doméstica, que regresará con el Barcelona líder

Pocos días después de que haya terminado el Mundial de Qatar, el fútbol de clubes ya prepara su regreso oficial tras este obligado parón por la Copa del Mundo.
No hay tiempo para el descanso. Una vez que ha terminado el Mundial, los clubes vuelven a la competición. En España primero se está jugando la segunda ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que hay cuatro equipos que no disputan además de los que cayeron en la primera ronda. Son Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.
Esa ronda de Copa del Rey se está jugando entre este martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre y es lo primero a lo que se enfrenten los jugadores una vez terminado el Mundial. Todos menos, como mencionamos ya, los futbolistas de Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.
Una vez finalizada ronda ya llegará LaLiga. Y este año habrá fútbol en fechas de vacaciones. No será exactamente en Navidad, como es habitual en Inglaterra, pero sí en los últimos días del año. En concreto, la liga española vuelve el jueves 29 de diciembre con la 15ª jornada del campeonato.

Los partidos

Ese día habrá tres enfrentamientos: Girona-Rayo Vallecano, Betis-Athletic Club y Atlético de Madrid-Elche. Serán los primeros partidos de LaLiga después del Mundial. Un día después, el viernes 30, se jugarán cuatro encuentros: Getafe-Mallorca, Celta de Vigo-Sevilla, Cádiz-Almería y Valladolid-Real Madrid.
La 15ª jornada de Liga -la primera tras el parón por el Mundial- finalizará el sábado 31 de diciembre, día de Nochevieja, fecha en la que se jugará tres partidos de proximidad geográfica: habrá un derbi barcelonés entre Barcelona y Espanyol un Real Sociedad-Osasuna y también un Villarreal-Valencia.
Hay que recordar que tras las primeras 14 jornadas el Barça es líder de LaLiga con 37 puntos, dos más que el Real Madrid. Alejados ya de ellos llegan los otros equipos. La Real Sociedad es tercera con 26 puntos, el Athletic cuarto con 24, mismos puntos que tienen Atlético de Madrid y Betis. En descenso están el Elche, con cuatro puntos (y sin victorias), el Cádiz (once) y el Sevilla, también con once.
Tras esta jornada del 29, 30 y 31 de diciembre la próxima de LaLiga será ya el viernes 6 (festivo), sábado 7 y domingo 8 de enero, día este último en el que habrá uno de los grandes partidos del torneo: Atlético de Madrid - Barcelona.

Temas

Comentarios
tracking