Fundado en 1910

18 de abril de 2024

SANT JOAN D'ESPÍ (BARCELONA), 18/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en Sant Joan d'Espí, Barcelona, este sábado antes de su enfrentamiento liguero ante el Cádiz FC. EFE/ Enric Fontcuberta.

Xavi en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barça .EFE

El vestuario del Barcelona, «de bromitas» ante el caso Negreira

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que «a nivel grupal» no ha tratado el 'caso Negreira' con el vestuario, que lo está afrontando «de la mejor manera posible» y que incluso se hace alguna broma al respecto.
En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Cádiz, el técnico del Barça fue preguntado por cómo están viviendo sus jugadores el caso que está investigando la Fiscalía de los pagos que el club azulgrana realizó a una empresa de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.
«El vestuario lo está afrontando de la mejor manera posible y hasta hace alguna bromita. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, que es hacerlo lo mejor posible y competir. No lo hemos tratado a nivel grupal, no se ha ni hablado», afirmó.

Centrados en el Cádiz

Xavi insistió en otra respuesta que sus jugadores están centrados en el próximo partido: «Hoy (por este sábado) hemos hablado del Cádiz, hemos hecho un vídeo del Cádiz, algo de balón parado del Cádiz y todo del Cádiz. Hemos hecho un aislamiento gaditano».
Del mismo modo, el técnico azulgrana afirmó que ante los gaditanos hará rotaciones: «Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United».
Dentro de las posibles rotaciones, Xavi ha dicho que jugadores como Pablo Torre, Ferrán Torres o Eric García tienen que estar preparados en caso de que les toque jugar algunos minutos frente al Cádiz.

Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester UnitedXavi HernándezEntrenador del FC Barcelona

La comparecencia de prensa le ha servido a Xavi para aclarar que, aunque juegue con cuatro centrocampistas, su equipo no es defensivo: «Somos el equipo más ofensivo junto al Manchester City». Ante el conjunto gaditano tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo.
En relación a su rival, el técnico egarense ha afirmado lo siguiente: «Será el típico partido que tendremos mucho dominio con el balón y tendremos que saber qué hacer con él. El Cádiz nos ha costado mucho en los últimos años y es un rival defensivo y de juego directo».
Comentarios
tracking