Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vinicius y Maffeo durante un momento del partido entre el Mallorca y el Real Madrid

Vinicius y Maffeo durante un momento del partido entre el Mallorca y el Real MadridAFP

La Policía identifica al aficionado que insultó a Vinícius en Mallorca

En el encuentro de liga de hace dos semanas el jugador brasileño recibió ataques racistas

La Policía Nacional ha identificado a un joven como presunto autor de los insultos contra Vinicius en el partido de Liga que jugó hace dos semanas el Real Madrid en Mallorca.
La identificación del joven que insultó, con gritos racistas, a Vinícius la han realizado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana a instancias del coordinador de Seguridad del cuerpo policial, ha informado la Policía Nacional.
El coordinador de Seguridad ha emitido informe a la Oficina Nacional del Deporte para su remisión a la Comisión Antiviolencia, así como a un juzgado de Palma donde se sigue un procedimiento judicial por delito leve con motivo de una denuncia interpuesta por LaLiga.
El martes pasado, LaLiga incluyó en la relación de comportamientos sancionables de la jornada 20 de Primera división los insultos racistas contra Vinicius en el estadio de Son Moix. En el informe que envía al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja dichos insultos, aparte de cánticos contra el club blanco por parte de un grupo de 700 aficionados locales, situados en la Grada Lluis Sitjar en el Fondo Sud.
«Sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, 'Vinicius, mono', 'eres un p... mono', procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local», ubicado en dicha zona del campo, «no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual», señala el informe
Comentarios
tracking