Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El momento en el que aficionados del Athletic han lanzado billetes contra el Barça

El momento en el que aficionados del Athletic han lanzado billetes contra el BarçaEFE

Lluvia de billetes con la palabra «mafia» contra el Barça y gritos de «a Segunda» en San Mamés

La grada de animación del estadio vasco ha tirado billetes en el minuto 30 del partido entre el Athletic y el FC Barcelona

En el minuto 30 del encuentro correspondiente a la jornada 25 entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, la grada de animación San Mamés, más conocida como la Íñigo Cabañas Herri Harmaila (ICHH), ha tirado billetes con la palabra «mafia» en protesta por el caso Negreira.
El comunicado que lanzó la ICHH en su cuenta oficial de Twitter esta semana para anunciar la iniciativa fue el siguiente: «Creado por los pobres, robado por los ricos. El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barça, muéstrales tu enfado. Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia».
En el momento del partido iban 0-0 y este partido es de vital importancia para el FC Barcelona, ya que con una victoria en San Mamés mantendría la ventaja de 9 puntos sobre el Real Madrid y llegaría con la moral alta para afrontar el clásico liguero del Camp Nou del próximo domingo 19 de marzo. Pasado el minuto 30, se escucharon cánticos de «A segunda, oé»
Esta es la segunda protesta emitida por los aficionados dentro de un estadio de fútbol. La primera tuvo lugar el pasado 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu y el grito fue el de «corrupción en la federación». Pero en la antesala del partido, los aficionados del Real Madrid llevaron billetes de 500 euros con la cara de Joan Laporta impresa.
Comentarios
tracking