Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El entrenador culé ya ha avisado en rueda de prensa

El entrenador culé ya ha avisado en rueda de prensaGTRES

El aviso de Xavi a Laporta por las posibles ventas del Barça

El técnico blaugrana no quiere que el club de salida a jugadores que para él son importantes: «Espero que no pase esto»

La victoria del FC Barcelona ante Osasuna el pasado martes fue un pasito más para ganar LaLiga, pero también fue un pasito más para que termine la temporada y comience el baile del mercado de fichajes en Can Barça, que promete ser muy entretenido.
La situación económica del club es complicada, muchos jugadores tendrán que salir para que el Barça pueda volver a maniobrar con el Fair Play y acometer fichajes o renovaciones. Jordi Alba, Busquets, Ferrán y Kessié ya están en la rampa de salida, pero Laporta tendrá que buscar más ventas. Xavi lo sabe y no quiere sustos, ya le ha avisado.
La realidad es que el FC Barcelona tiene muchos activos importantes en forma de jugadores que podrían salir en caso de que el club así lo decidiera, o que hubiera que hacer un traspaso urgente. Preguntado por si le da miedo que el club pueda llegar a vender algún futbolista importante con el que cuente, Xavi fue muy claro: «Espero que no pase esto».
El de Terrasa es conocedor de los problemas que rodean al club, pero considera que debe ser él quien decida qué futbolistas deben seguir. El verano pasado el club quiso que Frenkie De Jong cogiera las maletas rumbo a Manchester, pero Xavi se opuso totalmente y esta temporada ha demostrado el por qué. El holandés es un jugador capital.

Ya advierte a la directiva

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, en imagen de archivo

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, en imagen de archivoGTRES

«Espero no desprenderme de intocables. Es un cargo de responsabilidad, debo tomar decisiones. Decido quién sigue en el club. Para eso estoy de entrenador, si no puede decidirlo, mejor me quedo en casa», decía Xavi sobre el futuro de la plantilla. Aviso claro a Laporta. No quiere sorpresas. Decide él y sólo él.
El técnico es un hombre de club y acata las decisiones que se toman desde arriba y ya lo ha demostrado. Con Ousmane Dembélé aguantó pacientemente y, al igual que De Jong, le quería, pero el club no. Eso sí, su cabezonería con el delantero francés (futbolista que le encanta) terminó provocando que el club le renovara.
Muchos son los jugadores que el de Terrasa considera intocables, los que ya conocemos todos, Pedri, Gavi (no ha renovado), Araujo, Lewandowski, Ter Stegen... y en definitiva los once titulares que van a llevar al Barça a conseguir el título de liga. La necesidad puede hacer saltar todo por los aires y la mayoría tienen mercado. El qué pasará no lo sabe nadie, sólo Laporta y su plan para 'reforzar' el club, pero aun así, Xavi, ya le ha dado un toque.
Comentarios
tracking