Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vinicius, tras ser expulsado en el partido contra el Valencia

Vinicius, tras ser expulsado en el partido contra el ValenciaEFE

Vinicius abre la puerta a dejar el Madrid tras los insultos racistas en Valencia

El brasileño denuncia la pasividad de LaLiga y asegura que «llegará hasta el final. Aunque sea lejos de aquí»

El partido entre el Valencia y el Real Madrid volvió a estar marcado por los insultos contra Vinicius. El jugador llegó a detener el encuentro después de que un aficionado le llamase «mono». La tensión fue en aumento y el brasileño acabó expulsado tras una tangana.
Al finalizar el partido, el delantero madridista volvió a cargar contra LaLiga, su presidente e incluso contra la Federación Española de Fútbol por su pasividad ante el problema del racismo. «El racismo es normal en LaLiga», asegura Vinicius en un tuit en el que añade que la Federación cree que es normal y «los adversarios lo alienten». En su mensaje también habla de que «el campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas» y concluye con un «llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».
Tras el partido, Carlo Ancelotti y jugadores como Thibaut Courtois salieron en defensa de su compañero. También desde otros equipos llegan los mensajes de apoyo. Es el caso de Neymar, Mbappé o el entrenador Jorge Sampaoli. Hasta el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha condenado los ataques racistas a Vinicius desde la cumbre del G7 en Japón.
El técnico italiano fue muy duro con lo ocurrido y llegó a enfrentarse a un periodista durante la rueda de prensa. Ancelotti considera que «LaLiga tiene un problema» y defiende la respuesta de Vinicius aunque terminase expulsado: «La reacción es bastante normal, no hay peros: un estadio completo ha hecho insultos racistas a un jugador. Estoy muy atento a ver qué pasa. Habitualmente no pasa nada. No soy juez, pero hay que evaluar bien la situación, es bastante grave».

Respuesta de Tebas

Tras los duros mensajes de Vinicius, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha contestado a través de redes sociales al brasileño. En su texto acusa al brasileño de «criticar e injuriar» a la Liga y asegura que el jugador no ha acudido a las dos reuniones a las que se le ha convocado para explicarle el protocolo antirracista de la competición. Concluye Tebas con un «no te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos».
Al margen de la reacción del mandatario, la competición ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha solicitado las imágenes disponibles para investigar lo sucedido en Mestalla y confirma que tomará acciones legales si se hubiera producido algún delito de odio.
Comentarios
tracking