Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Pancarta en apoyo a Vinicius en el fondo norte del Santiago Bernabéu

Pancarta en apoyo a Vinicius en el fondo norte del Santiago BernabéuAFP

El Real Madrid homenajea a Vinicius en el Bernabéu: pancarta, aplausos y todos con su camiseta

El brasileño no juega este partido de Liga por lesión, pero está muy presente en el estadio blanco

El Real Madrid ha convertido su partido de Liga de este miércoles ante el Rayo Vallecano en todo un homenaje a Vinicius, la figura mundial de los últimos días por los ataques racistas que sufrió el pasado domingo en Valencia.
El jugador brasileño, al que le quitaron la cartulina roja que vio en Mestalla, no ha jugado este encuentro. Podía hacerlo, pero unas molestias en la rodilla se lo ha impedido. Sin embargo, ha sido el futbolista más presente en todo el partido.
Horas antes de este encuentro de Liga el Real Madrid hizo público que habría un homenaje a Vinicius tanto del club como sus compañeros. Así ha sido. Todos los futbolistas del equipo blanco (los titulares y suplentes) saltaron al terreno de juego del Santiago Bernabéu con la camiseta de Vinicius (todos vestían el dorsal 20, el número del brasileño) con el lema: «Hoy todos llevamos el ’20’».
Todos los futbolistas del Real Madrid, además, se dieron la vuelta para que en una foto histórica se viera a todos ellos con la camiseta de su compañero. Vinicius, que no juega el partido por lesión, se acercó a la zona de vestuarios sin llegar a salir al terreno de juego.
El madridismo se ha volcado con su jugador, que ha sido apoyado en todos los ámbitos después de los gravísimos hechos que ocurrieron en Valencia. Esos hechos, y la actitud de Vinicius al señalar (ya era hora) a los racistas, han dado la vuelta al mundo.
Así, también antes del encuentro en una de las gradas del Bernabéu, concretamente la del fondo norte, se sacó una gran pancarta en la que el mensaje era claro: «Vinicius somos todos, Basta ya». La pancarta era grande y la realización televisiva se encargó de que se viera para que el mensaje calara a nivel internacional.
Todos los jugadores del Real Madrid, titulares y suplentes, han salido con la camiseta de Vinicius

Todos los jugadores del Real Madrid, titulares y suplentes, han salido con la camiseta de ViniciusAFP

Además del Real Madrid, la propia Liga ha colocado en su retransmisión televisiva el mensaje «Juntos contra el racismo» (lo ha hecho en todos los encuentros) y junto con la Federación y el CSD han organizado un breve mensaje contra el racismo en forma de foto oficial de los dos equipos.
Con los 22 jugadores mezclados todos los futbolistas portaron una pancarta en la que se leía «Racistas fuera del fútbol».
Los jugadores de Real Madrid y Rayo Vallecano con la pancarta en contra del racismo

Los jugadores de Real Madrid y Rayo Vallecano con la pancarta en contra del racismoEFE

En el minuto 20, que es el número de Vinicius, el Bernabéu se llenó de aplausos, coreó el nombre de su jugador, que en el palco se levantó para agradecer e gesto de la afición madridista.
Comentarios
tracking