Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Espanyol ya es equipo de Segunda División

El Espanyol ya es equipo de Segunda DivisiónEFE

Indignación en el Espanyol con los árbitros tras su descenso a segunda: «No nos podemos callar»

El Espanyol ya es equipo de Segunda División. El equipo catalán ha hecho una muy mala temporada y a falta de una jornada su descenso ya es efectivo. Los pericos han estado muy por debajo de lo esperado y desde mediados de la segunda vuelta la cosa se les puso muy cuesta arriba. No obstante, las decisiones arbitrales en las últimas jornadas han perjudicado mucho, pues de haber sido diferentes quizás ahora seguirían con opciones de quedarse en primera.
Los de Luis García se quejaron en la pasada jornada (la antepenúltima) de un gol fantasma que se le concedió al Atlético de Madrid en un partido que terminó 3-3 mientras que en la penúltima, disputada el pasado domingo, protestan por un gol que se le anuló a Montes por una supuesta falta sobre Mamardashvili que no pareció existir y que habría supuesto el 1-3 en Mestalla ante el Valencia, un rival directo.
Además, también se quejan de una posible falta a Braithwaite en el último minuto de partido, justo antes de que Samuel Lino lograse el gol del empate, que significó el descenso matemáticos del Espanyol. «No nos podemos callar. Todo el mundo se equivoca pero la situación del miércoles es increíble que pase en una de las mejores ligas del mundo y lo de hoy... la falta a Braithwaite y la acción del gol a César Montes. No entiendo nada», comenzó diciendo Luis García, entrenador de los pericos.
No obstante, el técnico admitió que el equipo no estaba en segunda por eso, aunque cargó duramente contra el VAR: «No nos podemos callar. El Espanyol no está en Segunda por culpa de los arbitrajes, pero ha sido claro que ha habido decisiones que no han sido equitativas. La situación del gol de César Montes es de libro. Le gana la acción al portero, hace gol y no entiendes por qué no se da validez a ese gol».

Las quejas del capitán

Luis García no fue el único que mostró su enfado con los arbitrajes, pues también Sergi Darder, el capitán, habló de las decisiones que les habían perjudicado. «El partido con el Valencia es el reflejo de la temporada. Es difícil decir esto tras 38 jornadas, porque seguro que hemos hecho muchas cosas mal para llegar aquí, pero desde la máxima autocrítica creo que no nos lo merecemos de esta manera. Otra vez cosas que no dependen de nosotros nos perjudican», comentó tras el encuentro en Mestalla.
Por su parte el club todavía no ha hecho una declaración institucional, aunque en su cuenta de Twitter mostraron su enfado por el gol con el que empató el Valencia en el minuto 92. «Empata el Valencia en una jugada que empieza con falta sobre Braithwaite que no se pita», publicaron.

Temas

Comentarios
tracking